“Partygate”: nuevas fotos de fiestas durante el confinamiento complican aún más a Boris Johnson

El primer ministro británico ya fue multado por participar de eventos durante la cuarentena.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:22

Los medios británicos publicaron, en las últimas horas, más fotos del primer ministro Boris Johnson, que parecerían dar pruebas de que participó de fiestas en las oficinas de su Gobierno, durante el confinamiento estricto que él mismo había impuesto.

En las nuevas imágenes se ve que el premier está de pie, levanta una copa y charla con otras personas alrededor de una mesa con botellas de vino y comida. La foto fue tomada en la fiesta de despedida del entonces jefe de comunicaciones del Gobierno, Lee Cain, el 13 de noviembre de 2020, unos días después de que Boris Johnson anunciara el segundo confinamiento estricto en Inglaterra.

Una de las últimas fotos que se filtraron de Johnson.

Boris Johnson ya fue multado por haber roto las reglas de confinamiento en otra oportunidad, pero esta fiesta en particular ya fue investigada por la Policía en el marco del escándalo conocido como “Partygate”.

No obstante, el gobernante británico ya había sido cuestionado por el Parlamento acerca del evento del 13 de noviembre de 2020 y negó todo. “No hubo (ninguna fiesta), pero estoy seguro de que cualquier cosa que haya pasado, siempre se siguieron las reglas”, aseveró ante las preguntas de los legisladores de la oposición.

Boris Johnson da explicaciones ante el Parlamento.

 

Algo habitual

Nuevas declaraciones de trabajadores de Downing Street (la sede del Gobierno y residencia oficial) a la BBC, bajo condición de anonimato, dejan peor parado a Boris Johnson. Según sus dichos, estas reuniones se realizaban de manera habitual durante la cuarentena y tenían el visto bueno del primer ministro.

Un cartel de protesta contra Johnson por el “Partygate”.

Uno de ellos, por ejemplo, dijo que específicamente en la fiesta del 13 de noviembre “había unas 30 personas, si no había más, en una sala. Todo el mundo estaba de pie unos junto a otros, algunos sentados en el regazo de otras personas". En los próximos días, se debe publicar un informe interno sobre el “Partygate” que podría agregar más fotos y detalles al escándalo, y enterrar más al premier conservador.