Trabajo

Esta es la mejor ciudad del mundo para alcanzar el preciado equilibro entre el trabajo y la vida

Una investigación de una empresa tecnológica estadounidense concluyó en este ranking.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 03:00

La compañía tecnológica estadounidense Kisi realizó un ranking en el que tuvo en cuenta diferentes factores para determinar cuáles son las ciudades que permiten a sus habitantes alcanzar el mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y cuáles no tanto. Para sorpresa de nadie, las mejores posicionadas se encuentran en los países nórdicos y Suiza.

En el estudio sobre el equilibrio entre la labor y el ocio se tuvieron en cuenta más de 130 criterios, como el porcentaje de población que tiene exceso de trabajo, la posibilidad de desempeñar las tareas a distancia, el nivel de seguridad, la asistencia sanitaria, el costo de vida, la cantidad de tiempo libre y la cantidad de días de licencia por maternidad/paternidad, entre otros.

El exceso de trabajo se calcula al ver cuál es el porcentaje de la población que trabaja más de 48 horas a la semana.

 

Las mejores y las peores

La empresa seleccionó 51 ciudades estadounidenses y 49 urbes del resto del mundo para su análisis y la que mejor quedó rankeada en cuanto al equilibro trabajo-vida fue Oslo, la capital de Noruega. Las capitales de Suiza y Finlandia, Berna y Helsinki, respectivamente, le siguen de cerca en la lista.

El top 5 lo cierran Zúrich, también en Suiza, y Copenhague, la capital de Dinamarca. Las cinco ciudades que les suceden son Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sídney (Australia), Stuttgart y Múnich (ambas en Alemania).

El centro de Oslo, Noruega.

Algunas ciudades se destacan, por ejemplo, por la cantidad de trabajo a distancia que pueden hacer sus habitantes, como es el caso de Singapur (52 % de su población) o Washington D.C (49 %). Otras, en tanto, suman puntos por la cantidad de días de vacaciones al año que se toman sus trabajadores, como los 30 días en Helsinki, Madrid, San Pablo o Barcelona.

El ranking de balance entre la ocupación y el ocio lo cierra Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en el puesto 100. Antes, se encuentran Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Kuala Lumpur (Malasia), San Pablo (Brasil) y Buenos Aires, en el puesto 95. En el caso de la capital argentina, atributos como el hecho de que sus habitantes deban tener más de un trabajo la sepultaron en el fondo de la lista.