Perros

Un Toy Fox Terrier fue declarado el perro más viejo del mundo: desbancó a un Chihuahua de 21 años

El anterior récord solo duró un mes, porque Pebbles es incluso más vieja.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:00

Una Toy Fox Terrier llamada Pebbles obtuvo el récord Guinness como perro más viejo del mundo: tiene 22 años. De esta manera, el corto reinado de Toby Keith, un Chihuahua de 21 años que había obtenido el récord hace alrededor de un mes, llegó a su fin.

Todo empezó cuando las noticias de la designación del Chihuahua oriundo de Florida, Estados Unidos, como el perro más longevo del planeta comenzaron a circular. Fue entonces que Julie y Bobby Gregory, de Carolina del Sur (también en Estados Unidos) se dieron cuenta de que su can era incluso más viejo.

Pebbles dentro de un abrigo rosa, uno de sus tantos atuendos.

“Bobby estaba sentado en el sillón cuando amigos y familia le empezaron a escribir y a llamar para contarle que habían visto la historia de un perro de 21 años que había obtenido el récord”, contó su esposa y agregó: “Cuando vi la historia de Toby Keith en las noticias, envié la solicitud”.

Pebbles nació el 28 de marzo de 2000, por lo que hace casi dos meses cumplió 22 años y lo festejó con torta y todo. En aquel entonces, los Gregory buscaban un compañero canino. Querían que fuese un perro grande, pero, en el centro de adopciones, esta Toy Fox Terrier se ganó su corazón.

El festejo de los 22 años de Pebbles.

“Saltaba y le ladraba tanto a Bobby que no le quedó otra que agarrarla y prestarle atención. Fue amor instantáneo”, recordó Julie y continuó: “La mayoría de las personas que conoce a Pebbles no puede creer cuánto vivió”.

 

Los secretos para la longevidad

Los Gregory cuentan que Pebbles es “como una adolescente que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”. Así y todo, es tranquila la mayor parte del tiempo, aunque se pone gruñona si la despiertan. Además, su familia dice que a esta perra le gusta la música country, especialmente Conway Twitty y Dwight Yoakam.

La perrita Pebbles en un baño de burbujas.

Cuando a Julie se le preguntó por el secreto de la larga vida de Pebbles, respondió: “Trátalos como familia, porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo en la medida de lo posible, buena comida y un cuidado de la salud apropiado”. Por ejemplo, Pebbles celebró su récord Guinness con un baño de burbujas y una comida especial.