Nigeria

Horror en Nigeria: más de 30 personas fallecieron en una estampida durante un reparto de comida

No es la primera vez que el país africano sufre tragedias como la de hoy.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:12

La iglesia Kings Assembly organizó un acto en la ciudad de Port Harcourt, Nigeria, para entregar alimentos y mercancías gratuitas, pero el acontecimiento terminó en tragedia. Al menos 31 personas perdieron la vida en una estampida.

Así lo informó Grace Iringe-Koko, vocera interina de la Policía del estado de Rivers (sur del país africano): "Estaban a punto de comenzar el evento a las 09.00 de la mañana (hora en Nigeria, 5.00 horas en Argentina), más o menos. Pero algunas personas fueron allí, irrumpieron en el lugar y entraron. Así que la gente empezó a entrar corriendo y hubo una estampida".

Algunas personas habían llegado al lugar a las 6 de la mañana.

El evento fue organizado por la institución religiosa en el Club de Polo de Port Harcourt. Sin embargo, cuando la iglesia vio la cantidad de gente que se había congregado en las afueras, cerró la puerta para evitar que más personas entraran al lugar, de acuerdo a lo que informó la prensa de Nigeria.

"La multitud afuera se volvió abrumadora y la gente forzó la puerta para que se abriera, lo que causó que una oleada de personas provocara la estampida. La distribución ni siquiera había empezado", contó un testigo identificado como Effiong al diario The Nation, local de este país de África Occidental.

Ubicación de Port Harcourt.

Muchas personas murieron, otras quedaron inconscientes y todas fueron evacuadas al hospital.

 

Antecedentes

No es la primera vez que Nigeria es escenario de una tragedia semejante durante un evento de distribución de alimentos. Sin ir más lejos, el año pasado siete mujeres murieron en una estampida en el estado de Borno.

El calzado de las personas que acudieron al evento que terminó en tragedia.

Según Oxfam, en 2019, más de la mitad de los 112 millones de habitantes del país vivían bajo la línea de pobreza extrema, es decir, que sobreviven con menos de 1,9 dólares al día.

Más de