Shanghái

Escándalo en Shanghái: lo dieron por muerto, pero cuando lo llevaron a cremar vieron que estaba vivo

La ciudad más rica de China vive un confinamiento estricto desde principios de abril.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:16

Un adulto mayor que vivía en una residencia de ancianos en Shanghái (China) se salvó de ser quemado vivo. El confuso caso, que tuvo lugar en momentos en los que la ciudad vive una drástica lucha contra el mayor brote de coronavirus del país, conmocionó a China y generó una indignación generalizada en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar el fin de semana en la ciudad más rica de China. El anciano fue dado por muerto, puesto en una bolsa mortuoria y llevado por médicos forenses a un vehículo para ser trasladado. Sin embargo, cuando los trabajadores de la funeraria de Shanghái, donde debía ser cremado, lo bajaban del vehículo, vieron que estaba vivo.

El momento en el que los trabajadores funerarios bajan al anciano del vehículo.

Uno de ellos miró dentro de la bolsa antes de trasladarlo dentro el establecimiento y exclamó: “¡Está vivo! ¿Viste eso?”. Acto seguido, otro dijo: “¡No vuelvas a cubrirlo!”. Todo el suceso fue grabado en video, rápidamente propagado en redes sociales y luego confirmado por las autoridades del distrito Putuo de Shanghái.

La Comisión Supervisora de la megalópolis china y la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria indicaron que cinco personas, entre ellas el director de la residencia y un doctor, son investigadas por el incidente. La funeraria, por su parte, habría premiado a sus trabajadores con una cifra equivalente a 500 dólares.

Fuente: (SCMP Clips).

 

La situación sanitaria en Shanghái

El dramático incidente hizo que muchos en redes sociales pusieran en relieve el agotamiento del sistema médico en Shanghái, que atraviesa la peor ola de la pandemia de coronavirus desde 2020. Para evitar que los servicios sanitarios colapsaran, las autoridades chinas dispusieron hace un mes un confinamiento estricto para toda la ciudad.

Una mujer desinfecta un paquete de comida en Shanghái.

Denuncias por escasez de alimentos y fallas en el sistema sanitario se dispararon en estas semanas, pero China insiste en su política de “tolerancia cero” al coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportó el fallecimiento de 20 personas y 274 contagios (384 en todo el país).