Vietnam

Así es el “Dragón Blanco”, el puente de vidrio más largo del mundo que se inauguró en Vietnam

La pasarela vietnamita habría superado a una semejante construida en China.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:30

Vietnam inauguró oficialmente el puente con suelo de vidrio más largo del mundo. Tiene 632 metros de largo y ya hubo decenas de visitantes que caminaron por el vertiginoso camino.

La pasarela fue construida en el distrito de Moc Chau, en la provincia de Son La (norte del país asiático). La fabricación comenzó en 2021 y culminó en abril. Desde entonces, comenzó a recibir visitantes, aunque las autoridades de esta región de Vietnam realizaron la ceremonia de inauguración en los últimos días.

El puente visto desde arriba.

El puente fue construido a 150 metros de altura y está fabricado con tres capas de vidrio templado de 40 milímetros de espesor. Además, según especificó la prensa de Vietnam, puede soportar hasta a 450 personas.

Quienes se animen a visitar esta tremenda obra de ingeniería en el país sudasiático se encontrarán con una pasarela que primero serpentea alrededor de una montaña.

Visitantes sacan fotos desde el puente de vidrio.

Luego, el puente bautizado como “Bach Long” (que se traduce como “Dragón Blanco”) se transforma en una construcción recta y suspendida en el aire que une dos montañas. A los pies de los valientes visitantes se extiende un espectacular valle cubierto de una densa selva.

“Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio, pero hay que avanzar con confianza y entonces es genial”, contó Nguyen Thi Trang, uno de los visitantes del lugar a la agencia AFP.

Las dos montañas que une el puente.

 

Un nuevo récord

De acuerdo con los constructores, el puente de vidrio de Vietnam es la estructura de este material más larga del mundo. Todavía debe ser ratificada por el Récord Guinness, pero habría superado con creces la longitud de la pasarela de la provincia china de Guangdong.

Fuente: (Chinese bridge).

Este puente colgante, llamado Huangtengxia Tianmen Sky Walk, tiene 562 metros de largo y está construido a 500 metros de altura. Esta obra otorga, además de vistas inigualables, un espectáculo nocturno único con cascadas y luces.