Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro volvió a defender la portación de armas para “vivir en paz y alegría”

El mandatario buscará la reelección en los comicios presidenciales de octubre.
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:17

Jair Bolsonaro se metió de lleno en la campaña anticipada para lograr su reelección en octubre. En un acto en el estado de Goiás, el presidente de Brasil remarcó las principales líneas ideológicas de su gobierno: la defensa de “la familia brasileña” y de la libre portación de armas, y el ataque a la interrupción del embarazo y al “comunismo”.

“Una cosa muy importante para el pueblo que quiere vivir en paz y alegría: el pueblo armado jamás será esclavizado”, aseveró el líder de la ultraderecha brasileña. “Las armas de fuego en las manos de un ciudadano de bien, más que defender a su familia, pasa a defender a su Patria”, agregó Jair Bolsonaro entre los aplausos y vítores de los presentes.

El gesto de los dedos como armas fue muy popular durante la campaña presidencial de Bolsonaro en 2018.

Asimismo, Jair Bolsonaro proclamó que su Ejecutivo promueve la libertad y que hará todo lo que esté a su alcance para defenderla. Por otro lado, el mandatario brasileño resumió la ideología detrás de su mandato, con la que interpela a sus seguidores.

Este es un gobierno que está radicalmente contra el aborto, contra la ideología de género, contra el comunismo. Es un gobierno que le teme a Dios por encima de todo”, sentenció.

Bolsonaro, al llegar a Jataí.

Sin nombrarlo, Bolsonaro apuntó que su principal contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva, quiere imponer un “régimen comunista” en Brasil —“Somos un pueblo libre y haremos todo para que continúe siendo libre, a pesar de los intentos de algunos de querer cambiar nuestro régimen”—, un fantasma que todas las derechas del mundo quieren imponer sobre los candidatos progresistas.

En cada una de estas afirmaciones, el excapitán del Ejército buscaba posicionarse en la vereda de enfrente del exmandatario brasileño. Como si hiciera falta: la sociedad brasileña ya está totalmente polarizada entre estos dos candidatos.

Bolsonaro pasea en moto en Jataí junto a sus seguidores, que van detrás.

 

De cara a octubre

Según la última encuesta publicada por el instituto Datafolha, Lula da Silva se mantiene como favorito frente a las elecciones del 2 de octubre. Tanto es así que, si los comicios fuesen hoy, los votos válidos le alcanzarían para ganar en primera vuelta.

Lula da Silva y su compañero de fórmula de centroderecha, Geraldo Alckmin.

No obstante, Jair Bolsonaro insiste en poner dudas sobre el sistema de votación y recuento. Hoy, sin ir más lejos, afirmó que quería "elecciones limpias, democráticas y auditables", cuando él está al frente del Gobierno y, por ende, es el encargado de organizar los comicios.