India

Insólito: un juicio tuvo que ser suspendido en India porque un mono se robó el arma homicida

Las autoridades policiales aseguraron que así desapareció la evidencia.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 03:00

La Policía de Rajastán, uno de los estados de India, dio una extrañísima explicación sobre lo que aconteció con las pruebas vinculadas al presunto asesinato de un joven: se las llevó un mono.

Las autoridades judiciales de este estado en el norte del país asiático pidieron explicaciones a la Policía y emitieron un aviso al cuerpo. Las fuerzas de seguridad se disculparon en nombre del responsable del “descuido”, quien fue suspendido y después abandonó la Policía, según informó la prensa de India.

Ubicación de Chandwaji, donde ocurrió el caso que luego llevó adelante la Policía en Jaipur.

 

Qué fue lo que pasó

En 2016, la Policía halló el cuerpo del joven Shashikant Sharma en un centro de salud de la localidad de Chandwaji, en esta región de India, después de que hubiera estado desaparecido tres días. Tras el hallazgo, la familia de Sharma aseveró que había sido asesinado y cortó la autopista entre Delhi y Jaipur para reclamar justicia.

Cinco días después, la Policía del país liderado por Narendra Modi arrestó a dos hombres, Rahul and Mohanlal Kandera, ambos residentes de Chandwaji, y recabó evidencias del presunto asesinato entre las que se encontraba un cuchillo.

Oficiales de la Policía de Rajastán, cuerpo que se vio implicado en el insólito caso.

Sin embargo, cuando la Justicia reclamó a las fuerzas de seguridad que presentasen dichas pruebas, la evidencia desapareció. Según informó Times of India, la Policía explicó que, por falta de espacio en el lugar correspondiente, se colocó la bolsa con las 15 pruebas temporalmente debajo de un árbol en las inmediaciones de la comisaría.

La bolsa desapareció y la Policía aseguró por escrito que había sido robada por un mono, algo que desató la furia del tribunal a cargo del caso. El cuerpo policial culpó directamente al subinspector que debía encargarse de cuidar las evidencias, quien terminó por abandonar la fuerza.

Más de