La Habana

La cantidad de fallecidos en la explosión de un hotel en La Habana sigue en aumento

Las autoridades cubanas descartaron que el estallido se tratara de un atentado.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:23

Las autoridades de Cuba informaron que las víctimas fatales por la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana, ascienden a 25. Durante la madrugada, los equipos de rescate pudieron acceder al sótano del edificio para poder buscar posibles sobrevivientes.

Las labores de rescate comenzaron ayer, después del incidente en el Saratoga, considerado uno de los hoteles más lujosos de la capital cubana, continuaron durante toda la madrugada y siguen hoy. El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, hizo públicos sus agradecimientos a los rescatistas que trabajan sin descanso en La Habana.

Las tareas de rescate en el hotel Saratoga.

Son nuestros héroes de estas horas terribles.

 

Qué fue lo que ocurrió

El incidente en La Habana ocurrió ayer por la madrugada y las autoridades cubanas descartaron inmediatamente que se hubiera tratado de un atentado. El accidente, que también dejó 64 heridos, se produjo cuando un camión cisterna de gas licuado estaba realizando una descarga en el hotel.

 

El tweet del presidente de Cuba en el que agradece a los rescatistas.

Por lo tanto, la tesis que más se sostiene es que la explosión fue provocada por una fuga de gas. El estallido causó el colapso de una parte del edificio de siete pisos y el desprendimiento de la fachada de los tres primeros, por lo que una enorme lluvia de escombros cayó sobre la vereda y sepultó parcialmente el camión.

Además, sobre el accidentado edificio se elevó una gran columna de humo blanco, que pudo ser vista en gran parte de la capital del país caribeño.

Una columna de humo se alza sobre el hotel tras la explosión.

El hotel Saratoga se encuentra ubicado en pleno Paseo del Prado, que es una de las avenidas más importantes de La Habana Vieja, el centro histórico de la ciudad. Su construcción comenzó en 1880 y terminó en 1911, y en 2005 tuvo su última restauración. Actualmente, es un hotel cinco estrellas y uno de los más lujosos de La Habana.

Más de