Gabriel Boric

Gabriel Boric ratificó su intención de erradicar las armas tras el homicidio de un carabinero

El mandatario chileno se encuentra actualmente en Estados Unidos, adonde viajó para participar de la Cumbre de las Américas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:02

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró su llamado a restringir la tenencia de armas en el país después de la muerte de un oficial de Carabineros en la Región Metropolitana. Este es un pedido que ya había hecho tras la última masacre en una escuela de Estados Unidos.

(El caso) solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicarlas y que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes”, afirmó Gabriel Boric. El mandatario chileno envió, además, sus condolencias a la familia del cabo David Florido Cisterna.

Fuente: (CHV Noticias).

"No me queda ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego", continuó Gabriel Boric desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde se encuentra en el marco de la Cumbre de las Américas.

Los dichos del jefe de Estado chileno fueron ratificados por el Ministerio del Interior (cartera de la que depende Carabineros), que, en un comunicado, aseguró: “Como lo ha manifestado nuestro presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”.

El comunicado del Ministerio del Interior.

 

El caso

El hecho se originó a partir de un llamado anónimo que avisó que había un grupo armado en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Florido Cisterna acudió al lugar, donde recibió un disparo en la cabeza.

El tweet donde Carabineros informa del fallecimiento de Florido Cisterna.

Aunque se le realizaron maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital Barros Luco, perdió la vida unos minutos después. Todavía no hay detenidos por el homicidio, pero las fuerzas policiales del país dirigido por Gabriel Boric se encuentran realizando un amplio operativo para dar con los atacantes.