India

Contrarreloj: intentan rescatar a un niño en India que se cayó en un pozo hace más de 90 horas

Accidentes como este no son totalmente inusuales en el país del sur de Asia.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:32

Equipos de rescate trabajan sin parar en India para tratar de rescatar a un niño sordomudo de diez años que cayó en un pozo cerca de su casa, hace cuatro días. Según las autoridades, el menor se encuentra en buen estado.

El niño, llamado Rahul Sahu, cayó en el pozo de 24 metros de profundidad cuando jugaba en la parte trasera de su casa en el estado de Chhattisgarh, en el centro del país asiático. Los equipos de rescate intentan, desde entonces, realizar un túnel paralelo, en una operación en la que también participan militares y personal de la agencia de respuesta a catástrofes de India.

El equipo de rescate hace un túnel paralelo al pozo.

El hecho de que el niño sea sordomudo dificulta las operaciones, según explicaron las autoridades de India. "Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el desafío es aún más grande", indicó Vijay Agrawal, el jefe de policía del distrito de Janjgir, a la agencia AFP.

Aún así, pueden certificar que se encuentra bien gracias a la cámara que lograron bajar por el pozo. Por otro lado, un tubo de oxígeno le suministra aire fresco y pudieron también hacerle llegar algo de comida. Actualmente, la operación se vio entorpecida a causa de que las excavadoras se toparon con piedras muy grandes, pero se estima que podrían llegar hasta Rahul en cualquier momento y sacarlo con vida.

Los rescatistas, cerca de llegar a Rahul.

 

No es la primera vez que pasa

Accidentes como este no son inusuales en áreas rurales de India, donde los pozos que se encuentran en desuso en los terrenos familiares representan un peligro, especialmente, para los niños pequeños. Sin ir más lejos, en 2019, Sujith Wilson, de dos años, cayó en uno de 30 metros de profundidad en el sur del país dirigido por Narendra Modi.

Fuente: (El Mundo)

Tras 80 horas de trabajo de rescate y con los ojos de toda la nación clavados en la televisión, el pequeño fue sacado sin vida. Ese mismo año, un bebé de un año y medio que permaneció dos días en un lugar con estas características tuvo mejor suerte: pudo ser rescatado sano y salvo.