Yoga

Día Internacional del Yoga: el mensaje de paz que India quiere mandar al mundo

El país asiático encabezó la celebración de la jornada de difusión de esta disciplina.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:08

Hoy se celebra el octavo Día Internacional del Yoga e India, la cuna de esta milenaria disciplina, se puso la conmemoración al hombro. No solamente sus embajadas organizaron jornadas en todo el mundo, sino que además en 75 lugares emblemáticos del país se llevarán a cabo actividades para celebrarlo. Ni siquiera el primer ministro indio, Narendra Modi, se perdió el festejo.

"El yoga trae paz a nuestra sociedad. El yoga trae paz a nuestras naciones y al mundo. El yoga trae paz al universo”, señaló el premier, un ferviente practicante y difusor de la disciplina, a sus seguidores y continuó: “Esto puede parecer un pensamiento extremo para alguien, pero nuestros sabios indios han respondido esto con un simple mantra: 'lo que está en el cuerpo está en el universo'".

Narendra Modi practica yoga en los jardines del Palacio de Mysuru.

Junto a la multitud, el gobernante nacionalista realizó varios asanas (posturas) en una jornada en los jardines del Palacio de Mysuru, en el estado Karnataka, en el sur del país. Los dichos de Modi van en sintonía con el lema de este año: "Yoga para la humanidad".

“(Esta práctica) comienza con la autoconciencia y continúa con la conciencia del mundo, cuando tomamos conciencia de nosotros mismos y de nuestro mundo, comenzamos a detectar cosas que deben cambiarse, tanto en nosotros como en el mundo", señaló el premier y remarcó: “El yoga nos hace conscientes, competentes y compasivos con estos desafíos (individuales o globales)”.

Fuente: (EFE)

 

El Día Internacional del Yoga

India propuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el reconocimiento del yoga como una práctica beneficiosa para la salud y el bienestar de las personas, debido al enfoque holístico que ofrece. La iniciativa fue respaldada por 175 países.

Mensaje de la ONU por el día Internacional del Yoga en Twitter.

La esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. El yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible”, indica el comunicado de Naciones Unidas y subraya que es un instrumento que puede ayudar a "promover un estilo de vida sostenible en armonía con el planeta Tierra".

Más de