Stonehenge

En el norte es el solsticio de verano y una multitud lo recibió así en el mítico Stonehenge

Es la primera vez en tres años que las personas pueden volver a celebrar la ocasión en el monolito.
martes, 21 de junio de 2022 · 09:18

El sol salió, se elevó detrás de la llamada Heel Stone y bañó con sus rayos el centro del círculo de piedras de Stonhenge. Allí había 6 mil personas, entre druidas modernos, paganos, seguidores del New Age y curiosos de todo tipo, que recibieron el solsticio de verano en el mítico lugar ubicado en el sur del Reino Unido.

“Es fantástico poder recibir a todos de vuelta”, celebró Heather Sebire, administrador del lugar donde se sitúa el monumento neolítico. El festejo de la funcionaria se debe a que Stonehenge estuvo cerrado por la pandemia de coronavirus, por lo que, las personas que querían acercarse durante el solsticio no pudieron hacerlo desde 2019.

Una mujer vestida con un atuendo pagano mira el amanecer en Stonehenge.

Hay personas que son druidas modernas y grupos paganos que tratan a este lugar como un lugar de culto.

Algunas personas incluso cruzaron océanos para recibir el día más largo del año en el hemisferio norte, en el medio de Stonehenge. Este fue el caso de los canadienses David y Kate, quien festejó su 21° cumpleaños ahí. “La energía, la atmósfera. Uno sabe que es espectacular, pero cuando estás acá es diferente”, dijo David a la BBC y cerró: “Es una experiencia profunda”.

El rey Arthur Pendragon dirige un rito en Stonehenge.

Los visitantes danzaron y bailaron durante el amanecer, que comenzó a las 4:49 horas (hora local del Reino Unido), abrazaron las piedras que componen el monumento y el druida conocido como el rey Arthur Pendragon dirigió un rito, como hace en cada solsticio. De acuerdo con la Policía del condado de Wiltshire, la atmósfera era alegre y agradable. Aún así, hubo dos arrestos durante la jornada.

 

Stonehenge

Stonehenge fue construido en varias partes hace entre 5 mil y 3.500 años, en una planicie del suroeste de Inglaterra, por una cultura neolítica que adoraba el sol. Pese a las múltiples investigaciones que se llevaron adelante en el lugar, la finalidad del monolito todavía está en discusión.

Antes del amanecer, las personas se preparan para recibir los rayos de sol.

Lo que sí se sabe es que está construido de tal manera que se alinea con el amanecer durante el solsticio de verano y con el atardecer en el solsticio de invierno.