Filipinas

Un naufragio de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en Filipinas a una profundidad récord

El destructor estadounidense fue hundido por las fuerzas japonesas en 1944.
sábado, 25 de junio de 2022 · 22:30

Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos que se hundió durante una de las batallas navales más icónicas de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en el fondo del mar de Filipinas. Se encontró a tal profundidad que su hallazgo representa un récord, puesto que la marca anterior había sido el hallazgo de un buque a 6500 metros.

Los restos del "USS Samuel B Roberts" fueron descubiertos a casi siete mil metros de profundidad por la empresa Caladan Oceanic (basada en Texas, Estados Unidos), tras varias inmersiones frente a las costas del país sudasiático. La ubicación del naufragio se encuentra cerca de la isla Samar, en el este de Filipinas.

La isla de Samar: frente a sus costas se encontraron los restos del naufragio.

"Al yacer a 6895 metros, se trata del pecio (restos) de barco más profundo jamás localizado y estudiado", escribió en Twitter Victor Vescovo, el fundador de Caladan Oceanic, quien piloteó el sumergible que tomó las imágenes del naufragio en Filipinas.

En las fotografías y videos puede apreciarse no solo parte del casco del destructor estadounidense, sino también los tres tubos de un lanzador de torpedos.

Los tres tubos del lanzador de torpedos.

 

La batalla de Leyte

El USS Samuel B Roberts, también conocido como "Sammy B", se hundió en el mar que rodea a Filipinas el 25 de octubre de 1944, cuando las fuerzas estadounidenses se enfrentaron con las de Japón. Para ese entonces, el imperio nipón había ocupado el país asiático que era colonia de Washington y la Casa Blanca lo quería recuperar.

Fuente: (La Vanguardia)

La batalla del golfo de Leyte tuvo lugar entre el 23 y el 26 de octubre y se dice que se trató de la batalla naval más grande de la historia si se tiene en cuenta el tonelaje y el poderío implicados. Este enfrentamiento en medio de la Segunda Guerra Mundial también es famoso porque fue la primera vez que se vio un ataque kamikaze.