Tortugas

Nació la primera tortuga gigante de Galápagos albina: nunca se había visto un ejemplar así

La cría nació en un zoológico de Suiza y ya esto, de por sí, sería una gran noticia para su conservación.
viernes, 3 de junio de 2022 · 20:00

El 1 de mayo, un pequeño huevo de tortuga gigante de Galápagos eclosionó en el zoológico Tropiquarium, en Servion (Suiza), pero la cría que salió del cascarón no era como los dueños del lugar creían que iba a ser: tenía la piel blanquecina y los ojos rojos.

“Esta es la primera vez que una tortuga de Galápagos albina nació en cautiverio. Además, ningún ejemplar albino fue observado jamás en la naturaleza”, subrayó el zoológico en un comunicado al presentar al pequeño animal un mes después de su nacimiento. El propietario del lugar, Philippe Morel, celebró el acontecimiento.

La tortuga bebé albina, un mes después de su nacimiento, pesa 50 gramos.

Es una bendición del cielo.

Las tortugas gigantes de Galápagos pueden llegar a vivir hasta 200 años, pero no hay información sobre la esperanza de vida que puede tener una albina. No obstante, Morel sostiene que, aunque en la naturaleza quizás no podría vivir más de unas pocas semanas porque su color atraería a los depredadores, no hay razones por las que este bebé no pueda crecer normalmente en el zoológico.

La tortuga bebé albina junto al dueño del zoológico.

 

Algo realmente inusual

El nacimiento de una tortuga de Galápagos albina es algo insólito. Sin embargo, ya lo era el solo hecho de que un ejemplar de esta especie lograra nacer en cautiverio: solamente tres zoológicos en el mundo lograron su reproducción.

La tortuga bebé albina junto con la otra que nació el 5 de mayo.

Lo que sucede es que, debido a su gran tamaño (pueden llegar a pesar hasta 200 kg), la procreación estos reptiles es muy complicada. Tanto es así que solo tiene un 2% de éxito. Por eso, se refuerza la necesidad de la conservación de las 23 mil tortugas que viven actualmente en el archipiélago ecuatoriano.

Más de