Jair Bolsonaro

Un simpatizante de Jair Bolsonaro asesinó a un militante de Lula en Foz de Iguazú: ahora está preso

Las elecciones en Brasil serán el próximo 2 de octubre y el líder petista se mantiene como favorito.
lunes, 11 de julio de 2022 · 12:25

Faltan tres meses para las elecciones de Brasil, pero el clima está caldeado. Prueba de ello fue el asesinato a tiros de un militante del PT (Partido de los Trabajadores) a manos de un agente penitenciario simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, en la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con Argentina.

La Justicia del país vecino ordenó la prisión preventiva del partidario del líder ultraderechista mientras se esclarece el caso, pero las imágenes son contundentes. Un video de una cámara de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos muestra claramente cómo Jorge da Rocha Guaranho, abiertamente seguidor de Jair Bolsonaro, comienza a disparar hacia adentro de la asociación deportiva donde el tesorero del PT, Marcelo Aloizio de Arruda, celebraba su cumpleaños número 50.

Arruda, en su festejo de cumpleaños.

 

Qué se sabe hasta ahora

De acuerdo con las autoridades del país dirigido por Jair Bolsonaro, todavía se desconoce el móvil del homicidio, pero las investigaciones avanzan. Según lo que reconstruyó la prensa hasta el momento, el hecho comenzó a eso de las 23:00 horas del sábado.

En ese momento se llevaba adelante la fiesta, que tenía decoraciones ligadas al PT y en apoyo al expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva. Se supo que Guaranho formaba parte de la dirección de la asociación donde se llevaba a cabo la fiesta. Conforme a testimonios, Guaranho, que no estaba invitado y a quien nadie conocía, llegó al lugar en auto y comenzó a proferir gritos que ese lugar “era de Bolsonaro”.

Fuente: (TVP Noticias).

Ya en ese momento habría sacado su arma y apuntado a Arruda, con quien discutía, pero la mujer que estaba con él en el vehículo (donde también había un bebé) le rogó que parara y que se fueran. Sin embargo, el guardia penitenciario habría dicho que volvería y los “mataría a todos”.

“Si ese loco vuelve, voy a agarrar mi arma”, dijo Arruda. Quince minutos después, Guaranho volvió y ya desde la vereda comenzó a disparar. Herido, Arruda, quien también era guardia municipal, tomó su arma y le disparó. El petista perdió la vida, pero el simpatizante del mandatario brasileño todavía está en el hospital, aunque se desconoce su estado.  

Una publicación que realizó Guaranho en Twitter, donde se lo ve junto a Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente.

En su descripción en Twitter, Guaranho especifica su apoyo el jefe de Estado -“Bolsonaro presidente”-, así como se define a sí mismo como “conservador y cristiano” y muestra su postura a favor de la tenencia de armas y contra la interrupción del embarazo.