Australia

Por la crisis inmobiliaria en Australia, algunos viven en cápsulas salidas de la ciencia ficción

La baja oferta de alquileres y los altos precios se ven en todo el país, pero aún más en Melbourne.
sábado, 2 de julio de 2022 · 22:30

Parecen camas en una nave espacial de alguna película futurista, pero no: están instaladas en una casa en Melbourne, Australia. Los precios de los alquileres se dispararon de tal manera que múltiples alojamientos destinados a viajeros o a albergues temporales pasaron a ser el hogar de algunas personas por varios meses.

La casa Abbotsford, situada en la segunda ciudad más poblada del país oceánico, ofrece tres habitaciones tradicionales en el segundo piso, pero en un cuarto de la planta baja están instaladas seis cápsulas con lugar suficiente solo para dormir. Actualmente, todas las instalaciones están llenas, según el dueño de este alojamiento en Australia, Frank Chan.

Detalle de la cama dentro de la cápsula en la casa Abbotsford.

 

Qué ofrece el lugar

De acuerdo a este arrendador de Australia, cada cápsula tiene una cama individual (para una sola persona), un espejo, un ventilador, puertos USB, paneles de control digitales, luces para leer cuyo color puede ajustarse, un locker de seguridad, un perchero y “una cortina para privacidad”.

Además, los inquilinos pueden utilizar las áreas comunes de la casa, como los baños, una cocina, una sala de televisión, un patio trasero y un lavadero. Quienes quieran quedarse en esta casa del país insular deberán pagar la módica cifra de 170 dólares (estadounidenses) semanales o 613 dólares mensuales.

El exterior de la casa Abbotsford en Melbourne.

Actualmente, la oferta de alquileres en Melbourne está en mínimos históricos, mientras que los precios de lo que sí está disponible están por las nubes. A diferencia de otros momentos de crisis de vivienda, esta falta de oferta no está relacionada a una mayor inmigración —puesto que las fronteras del país estuvieron cerradas hasta no hace tanto tiempo por la pandemia—, por lo que las razones se encuentran dentro del mercado inmobiliario de la ciudad y del país.