Hong Kong

Un tifón partió en dos un barco cerca de Hong Kong: hay casi 30 desaparecidos

La tormenta Chaba ahora se dirige hacia el sur de China y pierde fuerza.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:37

Un buque se partió en dos en el mar de la China Meridional, a unos 300 kilómetros de Hong Kong, tras ser azotado por las altas olas y los fuertes vientos del tifón Chaba. A bordo viajaban 30 personas, 3 de las cuales pudieron ser rescatadas. Sin embargo, todavía se desconoce el destino de las otras 27.

El incidente se produjo en horas de la mañana (hora local, noche del viernes en Argentina). Tras recibir la notificación del accidente, las autoridades de la región administrativa especial china enviaron ayuda al lugar. No obstante, para cuando llegaron, todos los tripulantes ya habían abandonado el barco Fujing001, según informó el Servicio Aéreo del Gobierno de Hong Kong.

Ubicación del barco, según una imagen compartida por el Servicio Aéreo del Gobierno.

El diario South China Morning Post, de Hong Kong, compartió las imágenes del rescate que proporcionaron las autoridades de esta región semiautónoma. En el video puede verse cómo una persona es rescatada por un helicóptero mientras debajo las olas golpean la cubierta del barco a medio sumergir.

Los tres tripulantes que pudieron ser puestos a salvo coincidieron en que sus compañeros podrían haber sido arrastrado por las enormes olas antes de que el primer helicóptero llegara al lugar.

Fuente: (SCMP Clips).

 

La furia del tifón

El tifón Chaba se formó en el centro del mar de la China Meridional y hoy tocó tierra en la provincia de Cantón, al sur de China. No obstante, para ese momento ya había causado estragos mar adentro. En el lugar donde se encontraba el barco los vientos alcanzaron los 144 kilómetros por hora y las olas llegaron a medir hasta 10 metros.

El barco partido en dos, visto desde el aire.

Aunque el Observatorio de Hong Kong bajó el nivel de alerta a medida que la tormenta se aleja de la región, las operaciones de rescate en el lugar del accidente siguen siendo difíciles. Así y todo, continuarán incluso durante la noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Más de