Suiza
Suiza prohibió el uso de fuegos artificiales a causa de la extrema sequía
Las altas temperaturas y la falta de agua pueden ser un combo fatal para el país.Suiza celebrará su Fiesta Nacional el próximo 1 de agosto, pero muchos de sus ciudadanos no podrán arrojar fuegos artificiales por temor a que se produzcan incendios forestales como los que arrasan ahora mismo los bosques de otros países de la región. Así lo dispusieron algunos gobiernos regionales.
Las autoridades de los cantones de Neuchatel, Vaud y Friburgo, en el oeste de Suiza, son las que tomaron esta decisión que entró en vigencia de inmediato. El objetivo es evitar que fuegos artificiales descontrolados provoquen la propagación de las llamas por el territorio helvético, que padece actualmente una severa sequía.

No obstante, los municipios de estos cantones de Suiza estarán autorizados a realizar espectáculos de fuegos artificiales, siempre y cuanto estén controlados y se realicen en lugares alejados de bosques y cultivos. Además de la pirotecnia, Vaud y Friburgo prohibieron hacer fuego al aire libre, aunque no hicieron lo mismo con los asados, muy populares en el país europeo durante el verano.
Casi todo el país bajo alerta
Como gran parte de Europa, Suiza atraviesa unos días con altas temperaturas que dispararon el termómetro hasta los 37°. Esto, sumado a las bajas precipitaciones que se registraron en lo que va del verano hizo que el Portal de Riesgos Naturales del Gobierno Federal elevara a “grave peligro” de incendios a la mayor parte del país, mientras que cuatro regiones están bajo el máximo nivel de alerta (“peligro muy grave”).

Debido a la falta de agua, algunos municipios del país tuvieron que tomar medidas drásticas. Por ejemplo, los habitantes de Mendrisio (sur del país) solo pueden usar el agua para fines domésticos (no regar ni lavar el auto, etc.), mientras que en Jura se tomaron medidas similares y en Courroux (ambos en el norte del país) se pidió a la población consumir agua con moderación.