India

Un político toma agua de un río para demostrar que estaba limpia y termina en el hospital

El río Kali Bein está más limpio ahora que a principios de siglo, pero el jefe de Gobierno de Punjab se dejó llevar muy lejos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:00

El jefe de Gobierno del estado Punjab (en el norte de India), Bhagwant Mann, quiso demostrar con su propio cuerpo que el agua de un río en proceso de limpieza es apta para el consumo humano. Sin embargo, el experimento le salió mal.

Todo empezó el pasado domingo cuando este político del país sudasiático se dirigió a la ciudad de Sultanpur Lodhi, a orillas del río Kali Bein, famoso en India por ser, según la historia, el lugar donde Guru Nanak Deva alcanzó la iluminación tras darse un baño allí.

Fuente: (El Debate)

Allí se celebraba el 22° aniversario desde que comenzó la limpieza de este curso de agua de India, encabezada por Sant Balbir Singh Seechewal, conocido como "Eco-Baba". Por ello, Mann plantó un árbol en las orillas del río, recorrió un poco el lugar y no tuvo mejor idea que tomar un vaso del agua del Keli Bein. En las imágenes que circularon en las redes sociales, se ve su cara de arrepentimiento casi inmediato.

 

Al hospital

El político del segundo país más poblado del mundo no se sintió mal ese mismo día. Tanto ese domingo, como el lunes y el martes continuó con sus actividades como si nada hubiese pasado. Sin embargo, la mañana del miércoles fue trasladado al hospital por un fuerte dolor de estómago.

La ubicación de la ciudad de Sultanpur Lodhi, el lugar donde Mann bebió el agua del río considerado sagrado.

Mann fue llevado de urgencia en helicóptero desde su residencia oficial en Chandigarh al Indraprastha Apollo Hospital, en Nueva Delhi (la capital de India), a unos 400 kilómetros de distancia. Allí fue atendido por un equipo médico multidisciplinario que concluyó que Mann tenía una infección estomacal. No obstante, todo indica que, pese a su descuido, se recuperará pronto.