Yacaré
Un yacaré saltó desde el agua y se llevó el dron que lo filmaba en Brasil: todo quedó grabado
Un viaje de pesca se transformó en una increíble anécdota que quedó eternizada en video.Un desafortunado aficionado a la pesca en Brasil perdió un dron pero ganó un impresionante video que se hizo viral en las redes sociales del país. En tan solo un segundo, el aparato pasó de emprender sus primeros vuelos a quedar hecho añicos en las fauces de un yacaré.
La historia tuvo lugar en el río Javaés, en el estado de Tocantins (norte de Brasil). Allí se dirigió Luciano Souza junto a sus amigos en un viaje de pesca que realizan de manera anual. Durante esta oportunidad, Souza decidió estrenar el dron que compró hace dos años y que hacía poco tiempo había aprendido a usar. Lo puso a andar y divisó dos yacarés en el río. Acercó el dron para ver más de cerca a los reptiles y ¡chau, aparato!
No te metas con el yacaré
“Cuando a fui a filmar el río vi a dos yacarés, pero los molesté y uno me agarró el dron. Saltó muy alto el yacaré. En el momento no reaccioné. Fue muy rápido. Solamente el que lo vio puede tener noción (de lo rápido que fue)", contó Souza citado por G1.
Las imágenes que llegó a obtener el desventurado dron antes de ser destruido son impresionantes. Se puede ver al animal posicionarse para el ataque debajo del aparato para luego dar un salto y de un tarascón certero llevárselo. Antes de que se corte la imagen incluso se pueden ver los detalles de la boca del yacaré.
Fuente: (@fabiomeloo15)
Sin embargo, Souza asegura que visto desde afuera fue incluso más extraordinario. “Si hubiese tenido a alguien filmando desde afuera hubiese quedado como una escena de televisión porque cuando lo mordió y cayó, el agua se abrió”, relató y subrayó que se escuchó un gran estruendo porque había saltado “casi dos metros”.
Tras el “robo”, el grupo de amigos se acercó al lugar donde estaba el yacaré para ver el estado del dron y notaron que todavía se encontraba en la boca del reptil por lo que ni siquiera se atrevieron a intentar recuperarlo.