Japón

Una ciudad de Japón, en alerta por ataques de monos: ya hay 42 heridos

La Policía de Yamaguchi todavía no pudo capturar a ninguno de los primates.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:00

La ciudad de Yamaguchi, Japón, se encuentra en vigilancia por una serie de ataques de monos que se sucedieron en las últimas semanas. Ya son 42 las personas heridas desde el 8 de julio, por lo que las autoridades autorizaron a las fuerzas a usar dardos tranquilizantes para capturar a los animales.

Esta ciudad en el oeste del país asiático no es ajena a la presencia de estos primates llamados macacos (una especie nativa de Japón). Como está situada en un área montañosa, los animales son vistos con frecuencia en las calles. Sin embargo, lo que es inusual es que se muestren violentos con las personas y que se den tantos casos de ataques en tan poco tiempo.

Los macacos japoneses son conocidos por acostumbrar bañarse en las termas de las zonas montañosas.

 

Ataques indiscriminados

"Al principio, solo los niños y las mujeres fueron agredidos. Pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados", señaló un empleado municipal de esta ciudad de Japón a la agencia AFP.

Hasta ahora, la víctima más joven fue una bebé de 10 meses. Un macaco entró por la ventana del primer piso de su casa y le arañó la pierna. Otros dos hermanitos fueron atacados después de que uno de estos animales ingresara a su hogar, a través de una ventana abierta, y un niño de 10 años fue mordido en un brazo y las dos manos cuando otro irrumpió en una escuela.

Ubicación de la ciudad de Yamaguchi.

Por otro lado, un hombre que tendía la ropa afuera de su casa y una mujer atacada después de que un macaco entrara por la ventana en un cuarto piso fueron otros de los casos que se registraron en esta zona del país insular en las últimas semanas.

Las autoridades todavía no pudieron confirmar si se trata de un solo grupo aislado de macacos que desarrolló un comportamiento particularmente agresivo o si esto se generalizó entre estos primates. Por lo pronto, la Policía de Yamaguchi recomendó a la población mantener puertas y ventanas cerradas, mientras realiza tareas de vigilancia para dar con los alborotadores.