Estados Unidos

La mayoría en Estados Unidos no quiere ni a Biden ni a Trump en las próximas elecciones

Una encuesta mostró que los estadounidenses quieren a alguien más en 2024.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:01

Todavía faltan dos años para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Más aún, en poco más de tres meses, recién tendrán lugar los comicios de medio término. Sin embargo, ya comenzaron las preguntas sobre quién podría suceder a Joe Biden en la Casa Blanca. La mayoría de los ciudadanos, no obstante, no quiere la reelección del demócrata ni que vuelva su antecesor.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por News Nation Now, más del 60 % de los encuestados no desea que el actual mandatario del país norteamericano sea el candidato del Partido Demócrata. Esta cifra se reduce al 30 % entre los votantes de esta fuerza socialdemócrata de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, quien ya adelantó su intención de presentarse a un segundo mandato.

Por otro lado, el 57 % de las personas consultadas opina que Donald Trump no debe ser el candidato del Partido Republicano a presidente en 2024; entre los electores de esta fuerza, solo el 26 % cree que no debería presentarse a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Entonces, ¿quién?

En la encuesta se preguntó a los ciudadanos del país liderado por Joe Biden a quién preferirían como candidato demócrata si el actual mandatario finalmente no se presentara. Ninguno de los nombres propuestos por el sondeo superó el 20 %. La actual vicepresidenta Kamala Harris fue la más votada, con el 16,1 %.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

A Harris le siguen el senador progresista Bernie Sanders, con el 10,7 % y el gobernador de California, Gavin Nelson, con el 8,6 %. Así, la opción que más adhesiones tuvo fue la de “Otra persona” (44,2 %).

Del otro lado del espectro político de Estados Unidos se ve una situación similar: el 38,1 % de los encuestados eligió la opción “Otra persona”. El más popular entre las figuras del Partido Republicano es el gobernador de Florida, Ron de Santis, con el 23,4 % de las preferencias, seguido del exvicepresidente Mike Pence, con el 20,5 %.