Egipto

Egipto cerró las playas del mar Rojo tras una serie de ataques de tiburones

Las autoridades informaron que una de las víctimas es una mujer de nacionalidad austríaca.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:33

Las autoridades de Egipto cerraron varias playas y cancelaron todas las actividades acuáticas sobre la zona del mar Rojo después de que un tiburón atacara a dos mujeres este fin de semana. Al menos una de ellas perdió la vida.

“El equipo de investigación continúa trabajando para identificar la causa de la agresión del tiburón contra las dos víctimas”, indicó el Ministerio de Ambiente del país árabe. Hasta que no se terminen dichas pesquisas, las actividades en la bahía de Sahl Hasheesh no se reanudarán. El incidente cae como un balde de agua fría para el sector turístico —primordial en Egipto— al comienzo de la temporada estival.

El ataque tuvo lugar en la zona de Sahl Hasheesh, un paraíso de buceadores.

Una de las mujeres atacadas fue una austríaca de 68 años, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de Egipto. La prensa del país africano señaló que la mujer, herida, pudo llegar hasta la costa, pero que perdió la vida de camino al hospital. Del estado de salud de la otra víctima no hay noticias.

 

El tiburón mako

El tiburón responsable del ataque habría sido un mako. De acuerdo al Archivo de Ataques de Tiburones del Museo Internacional de Florida, esta especie rara vez ataca a los humanos. No obstante, el mako está detrás de 12 ataques de tiburones registrados en Egipto (de 22 registrados desde 1828), aunque solo uno de ellos fue mortal.

El tiburón mako.

A pesar de la infrecuencia de estos incidentes, el tiburón mako tiene una muy mala fama en las aguas de Egipto. Tanto es así que el año pasado se estrenó una película titulada “Mako” que cuenta la historia de ocho hombres de negocios que se adentran en las aguas del mar Rojo para grabar un documental sobre el hundimiento de un barco, pero se encuentran con que tienen que sobrevivir al ataque de uno de estos tiburones.