Illinois

Qué se sabe sobre el sospechoso detrás del tiroteo en Illinois

La Policía del norteño estado detuvo a Robert E. Crimo, tras una pequeña persecución.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:09

La Policía de Illinois, Estados Unidos, logró arrestar al sospechoso detrás de los homicidios de seis personas en un tiroteo masivo durante el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en la localidad de Highland Park. De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el joven de 21 años llamado Robert E. Crimo fue el responsable de la matanza.

Las fuerzas de seguridad de este estado, en la región Medio-Oeste de Estados Unidos, creen que el presunto homicida habría disparado desde el techo de un negocio hacia el desfile. El ataque parece haber sido “aleatorio” (sin un objetivo específico) e “intencional”, y, para hacerlo, utilizó un “rifle de alta potencia”. De acuerdo con la alcalde de Highland Park, Nancy Rotering, el sospechoso obtuvo el arma de manera legal.

La fotografía de Crimo que circuló luego del ataque.

Tras el tiroteo, las autoridades federales, de Illinois y locales identificaron al sospechoso y dieron a conocer su identidad como “persona de interés”. Difundieron su fotografía y la del auto que manejaba, y se dio la alerta. Horas después, un agente del norte de Chicago lo reconoció en un control de tráfico, pero Crimo escapó. Tras una pequeña persecución, fue detenido en Lake Forest, dentro del mismo estado.

 

Videos violentos

Después de que la Policía identificara a Crimo como “persona de interés”, sus cuentas de Facebook y Twitter desaparecieron. Sin embargo, las autoridades de Illinois vieron que había publicado en línea algunos videos que aparentemente él mismo había creado en los que se vislumbraba su afición a las armas y su intención de llevar a cabo una masacre.

Un policía camina por la calle donde se perpetró el ataque. Allí, se ven las pertenencias que las familias dejaron atrás en su huida.

Uno de estos videos consiste en unos dibujos animados cuyo protagonista es un pistolero que, pese a ser una figura de palo, es similar en apariencia al propio Crimo. El dibujo tiene un equipo táctico y perpetra un ataque con un rifle.

En otro de estos audiovisuales, otro personaje que se asemeja a Crimo está tirado boca abajo en un charco de sangre (la suya) rodeado de agentes que tienen sus armas desenfundadas. Este último video no se cumplió: de acuerdo a las autoridades, la detención se llevó a cabo sin incidentes.