Alemania

Invierno frío en Alemania: la calefacción en los edificios públicos no podrá superar los 19 grados

El gobierno ya comenzó a anunciar políticas de ahorro de energía frente a la posible escasez.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 03:00

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck adelantó que todos los edificios públicos del país deberán mantener su calefacción por debajo de los 19 grados durante el invierno para ahorrar energía. Algunas instituciones como los hospitales, por ejemplo, quedarán fuera de estas disposiciones.

En el país europeo hay un total de 186 mil edificios públicos, de acuerdo a lo que informó la cadena pública ARD. Por ello, la agencia de energía de Alemania calcula que mantener la temperatura en esos niveles permite ahorrar un promedio del 6% del gas que se destina a mantener calefaccionados los ambientes.

El ministro de Economía y Protección Climática de Alemania, Robert Habeck.

Otra de las medidas que se llevarán adelante, por decreto del Gobierno nacional de Alemania, será el cese del alumbrado de monumentos y edificios emblemáticos durante la noche. Asimismo, se evalúa la posibilidad de apagar las publicidades luminosas. Por otro lado, el funcionario del país germano subrayó que también son necesarias medidas de ahorro en el entorno laboral, para lo cual se están llevando adelante negociaciones.

 

Prepararse con antelación

El titular de la cartera de Economía de Alemania ya había presentado en julio un paquete sobre seguridad energética en el que se subrayaba la necesidad de disminuir el consumo de gas tanto en las empresas como en los hogares debido a la perspectiva de que se reducirán las exportaciones de gas por parte de Rusia. Por ello, ya varios municipios propusieron ideas para intentar ahorrar este combustible de cara al invierno.

Fuente: (RTVE Noticias)

Asimismo, a nivel nacional, la primera potencia de Europa comenzó a aumentar sus depósitos de gas. Alemania ya llegó a tener el 75% de su capacidad antes de lo previsto y tiene el objetivo de llegar al 85% para octubre y al 95% para diciembre.