Reino Unido

Reino Unido es el primer país en aprobar una vacuna que ataca dos variantes del coronavirus

El nuevo fármaco fue desarrollado por el laboratorio estadounidense Moderna.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:44

La agencia reguladora de medicamentos de Reino Unido aprobó la primera vacuna bivalente contra el coronavirus. A partir de ahora, el fármaco podrá usarse como dosis de refuerzo para los adultos mayores de 18 años.

La novedad es que esta vacuna diseñada por el laboratorio Moderna apunta a dos variantes específicas de la enfermedad. Por un lado, a la cepa original del virus que comenzó a circular en 2020. Por el otro, ataca a la variante Ómicron BA.1, que estuvo detrás de una gran ola de contagios en Reino Unido el invierno (boreal) pasado. Las autoridades del país europeo celebraron el anuncio de la noticia.

La vacuna original de Moderna contra el coronavirus.

“Estoy feliz de anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente de Moderna”, indicó la jefa de la agencia reguladora sanitaria de Reino Unido, June Raine, quien aseveró que los ensayos clínicos habían mostrado que otorgaba una gran respuesta inmunitaria para las dos variantes a las que está dirigida.

“Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta más afilada en nuestro armamento para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, agregó y aclaró que este fármaco también entrará dentro de la estrategia de vigilancia del país insular en cuanto a la seguridad de los inmunizantes.

June Raine, la jefa de la agencia reguladora británica.

 

En la vanguardia

En un comunicado vía Twitter, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, celebró la decisión de Reino Unido y elogió al país al destacar “la dedicación y el liderazgo” de las autoridades de salud pública británicas para terminar con la pandemia de coronavirus. El país dirigido por Boris Johnson fue el primero de Occidente en comenzar una vacunación masiva contra el virus y ahora es el primero en aprobar esta vacuna específica.

Preparación de una vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Por lo pronto, se desconoce la cantidad de dosis disponibles con las que contará Reino Unido, pero las autoridades ya habían adelantado que ofrecerían un refuerzo a los mayores de 50 años y a quienes tienen enfermedades de base a partir de septiembre.