Nigeria

Horror en Nigeria: la Policía descubrió 20 cuerpos momificados en una casa

El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Benín y conmocionó a todo el país africano.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:30

La Policía del estado de Edo, Nigeria, detuvo a tres hombres in fraganti en una casa donde había 20 cuerpos momificados, algunos de los cuales eran niños. Las autoridades sospechan que el lugar se trata de un santuario donde se realizaban rituales y, actualmente, buscan a otros sospechosos que lograron escapar.

Jennifer Iwegbu, la vocera de las fuerzas de seguridad de este estado del país africano, fue la encargada de dar detalles acerca de lo encontrado en este lugar. “15 cuerpos masculinos momificados, 3 cuerpos femeninos momificados y 2 cuerpos momificados de niños”, enumeró. Aunque los casos de secuestros para rituales no son inusuales en Nigeria, la población quedó impactada por la cantidad de víctimas en el lugar.

Algunos de los químicos y objetos que se encontraron en el lugar.

Las fotos y videos dados a conocer por las fuerzas de seguridad de Nigeria muestran que algunos de los cuerpos estaban apilados de espaldas unos sobre otros en una mesa, mientras que otros estaban dispuestos “de pie” contra las paredes de un cuarto. Todavía se desconoce cuánto tiempo llevaban allí. Por otro lado, en las imágenes también se ve un cuarto lleno de sustancias químicas.

 

Conmoción

Algunos vecinos del lugar del horror comenzaron a ingresar a la casa y quedaron conmocionados al descubrir la operación que se llevaba adelante en el barrio sin que ellos sospecharan nada. Incluso, quienes vivían más cerca de esta residencia en el sur del territorio nigeriano se sorprendieron.

La ubicación de la ciudad de Benín, donde tuvo lugar el terrible hallazgo.

Las autoridades llamaron a la población a la calma mientras se lleva adelante la investigación, pero el horror es demasiado grande. Es que Nigeria está acostumbrada a las noticias de secuestros y desapariciones: la Policía debe hacer frente a estos casos día a día. Pero nunca se había visto nada así. Por lo pronto, los tres sospechosos —todos hombres jóvenes— son interrogados para llegar al fondo del asunto.