Chile

Un sismo en Chile habría provocado un derrame de más de mil litros de combustible en Santiago

Anoche se produjo un temblor de mediana magnitud en la zona central del país vecino.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:40

El sismo que sacudió anoche a la Región Metropolitana de Chile y que se sintió también en otras cinco regiones habría sido el causante de una emergencia química en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago.

De acuerdo con lo que indicaron los equipos especializados que atendieron el incidente en la capital del país vecino, el daño de un sensor del grupo electrógeno de la institución médica fue la causa del incidente y este desperfecto habría sido provocado por el temblor que sacudió a esta parte de Chile.

Los rastros del combustible derramado afuera del hospital.

Debido a que este sensor medía los niveles de combustible que tenía el grupo electrógeno, al fallar, se colmó el almacenamiento y se rebalsó. Finalmente, entre mil y 2 mil litros de combustible se derramaron hacia la vía pública, según lo que informó la prensa de Chile.

Los bomberos acudieron al lugar y aunque no fue necesaria la evacuación del hospital, si se cortó el paso por la intersección donde se produjo el accidente, para limpiar el derrame.

Las tareas de limpieza, esta mañana, en el área afectada.

 

El sismo

El sismo de magnitud 5,3 se sintió en el centro del país trasandino, concretamente, en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble. El movimiento telúrico tuvo lugar alrededor de las 22 horas (hora en Chile, 23 en Argentina) y su epicentro tuvo lugar a 27,34 kilómetros al sureste de Rancagua (O’Higgins) y a una profundidad de 114,3 kilómetros.

El cierre del tránsito en el área afectada por el derrame.

Tras el temblor, el presidente chileno, Gabriel Boric, escribió un mensaje en Twitter para llevar calma, puesto que no se habían registrado daños significativos. “Hablé recién con el gobernador y el delegado presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales, por ahora. Seguimos monitoreando. Un abrazo”, indicó el mandatario. Asimismo, inmediatamente se descartó la posibilidad de tsunami.