Sanna Marin

“Soy humana”: Sanna Marin lloró al hablar sobre la difícil semana que pasó por los videos filtrados

La primera ministra de Finlandia estuvo los últimos días en medio del ojo de la tormenta.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 08:53

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, difícilmente pudo contener las lágrimas al pronunciarse sobre el escándalo que la rodeó la última semana, a causa de los videos que se filtraron, donde se la veía de fiesta con celebridades.

“Honestamente, puedo decir que esta semana no ha sido la más fácil de mi vida. En realidad, fue bastante difícil”, reconoció Sanna Marin en conferencia de prensa. La dirigente nórdica indicó que, a pesar de eso, espera que los finlandeses evalúen el trabajo que hace su gobierno en lugar de lo que hace en su tiempo libre. Fue entonces cuando la voz se le quebró.

Sanna Marin, en su última conferencia de prensa.

Soy humana.

Frente al aplauso de los presentes y con lágrimas en los ojos, Sanna Marin prosiguió: “En medio de estos tiempos oscuros, yo también extraño a veces la alegría, la luz y la diversión, y eso implica cierto tipo de videos y de fotos que no me gustarían ver y sé que a ustedes no les gustaría verlos. Es privado, es alegre y es la vida”. Por otro lado, la gobernante finlandesa aseguró que no había faltado ni un solo día al trabajo y que lo importante es construir un país más fuerte.

Fuente: (El País).

 

La cronología del escándalo

Todo comenzó la semana pasada. Unos videos tomados durante una fiesta en una residencia privada habían sido compartidos en un grupo privado de Instagram. No obstante, luego se filtraron y fueron publicados en la prensa de Finlandia. Allí, se veía a Sanna Marin mientras bailaba y cantaba libre y animadamente.

Después comenzaron a salir a la luz otros donde se la veía en una discoteca de Helsinki. En este último se la observaba danzar cerca de un hombre que no era su esposo, por lo que el escándalo creció. Parte de la oposición pidió que se hiciera un test de estupefacientes, algo a lo que la mandataria de 36 años accedió para, como dijo, limpiar su reputación.

Fuente: (CNN).

La opinión pública se polarizó entre quienes pensaban que su comportamiento no era propio de alguien de su posición y quienes opinaban que Marin era un ejemplo de cómo llevar un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. Entre estas últimas personas, se encuentran cientos de mujeres que compartieron videos de ellas mismas bailando en solidaridad con la dirigente.

En ese marco, el lunes se divulgó otra fotografía subida de tono. Se trata de dos amigas de Marin que habían sido retratadas en la residencia oficial de la primera ministra, en el contexto de una fiesta privada después de un festival de música en julio. La líder finlandesa salió a pedir disculpas el martes por este último escándalo de una semana que quiere dejar en el olvido.