Washington

Dos turistas perdieron la vida en Washington después de que un rayo cayera cerca de la Casa Blanca

El Servicio Meteorológico había advertido sobre la amenaza de una tormenta eléctrica.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:03

La Policía Metropolitana de Washington, Estados Unidos, confirmó que dos de las cuatro personas que resultaron heridas por la caída de un rayo en las inmediaciones de la Casa Blanca perdieron la vida. Las otras dos se encuentra en estado crítico.

De acuerdo a lo que informaron las fuerzas de la capital estadounidense, las víctimas del fatal accidente son una pareja de turistas, un hombre de 76 años y una mujer de 74, originarios del estado de Wisconsin, que se encontraban de visita en Washington.

Fuente: (Fox 5 Washington D.C)

La pareja —y las otras dos personas cuya identidad aún no fue divulgada— fue sorprendida por una fuerte tormenta que se descargó en el área metropolitana de Washington el jueves al anochecer. Para resguardarse de la lluvia, los turistas intentaron refugiarse bajo un árbol cerca de la estatua ecuestre del expresidente estadounidense, Andrew Jackson. Ahí fue donde cayó el rayo que los hirió gravemente.

 

Las autoridades habían lanzado una advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia por fuertes tormentas eléctricas que afectarían al distrito federal estadounidense entre las 18:30 y las 19:15 horas y pedían precaución a los ciudadanos por los riesgos que podían acarrear las ráfagas de viento de 96 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La estatua de del expresidente estadounidense Andrew Jackson, en cuyas inmediaciones cayó el rayo.

Poco antes de las 19 horas, la tormenta efectivamente cayó sobre Washington e hirió de muerte a estos turistas que paseaban en el parque Lafayette, frente a la residencia oficial del presidente estadounidense.

Los cuatro heridos fueron atendidos en el lugar por la Policía del parque y por el Servicio Secreto, el encargado de proteger la Casa Blanca. Los bomberos que llevaron a los dos hombres y las dos mujeres al hospital habían sugerido que, pese a su condición crítica, tenían posibilidades de sobrevivir. Por lo pronto, dos de ellos todavía luchan por su vida.