Hanói
Hanói cierra los cafés junto a las vías porque las personas se ponen en peligro para sacarse selfies
Este punto de la capital vietnamita se transformó en un foco "instagrameable" para los turistas.El Gobierno de Hanói, la capital de Vietnam, decidió tomar una medida drástica. Se revocará la licencia de todos los cafés que tienen mesas a lo largo de un tramo de 300 metros por donde pasan las vías del tren en pleno centro de la ciudad.
Este punto en Hanói siempre fue popular entre los turistas, puesto que los trenes pasan a escasos centímetros de las mesas y sillas dispuestas por los cafés. Sin embargo, con el boom de las redes sociales, pasó a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la capital vietnamita para quienes quieren fotos impactantes para Instagram.
En el afán por obtener las fotografías más especiales, se ha visto a los visitantes —vietnamitas y foráneos— posar en medio de la vía justo cuando viene el tren o algunos, incluso, sentarse frente a una mesita colocada en medio de las vías cuando el ferrocarril se aproximaba. Frente a estas conductas, el Gobierno de Hanói dijo basta.
No solo se revocarán las licencias a los cafés, sino que también se colocarán barreras para impedir que los turistas se acerquen, según informó Nguyen Anh Quan, vicepresidente del distrito de Hoan Kiem, al medio VnExpress.
Fuente: (EFE)
Medidas similares
No es la primera vez que este punto en la segunda ciudad más poblada del país es un tema de discordia. Hace unos meses, los responsables del servicio del ferrocarril habían pedido a las autoridades de Hanói que prohibieran el ingreso de los turistas en esta área para tomar fotografías porque podrían producirse accidentes.
Fuente: (Arvydas)
En 2019, esta prohibición ya se había llevado adelante. Tras dos años de cierre al turismo internacional, Vietnam volvió ahora a recibir una considerable afluencia de turistas y, con ellos, su afán por lograr las mejores fotos. Hay otros puntos en el país donde el tren pasa cerca de casas y negocios —como en Danang y Ho Chi Minh—, así que quizás ahora los viajeros se trasladen con sus teléfonos hasta allí.