China

Un impresionante incendio se traga un rascacielos en China: no habría víctimas fatales

Los bomberos de la provincia de Henan ya lograron extinguir el fuego.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:43

Las llamas consumieron hoy un edificio de 218 metros de altura en China. El impresionante incendio quedó registrado en videos que rápidamente circularon por los medios y las redes sociales, pero, de acuerdo a lo que se informó, ya fue totalmente controlado.

Todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego y qué fue lo que hizo que se propagara con tanta violencia a lo alto de la torre de China Telecom, ubicada en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan (centro del país asiático). No obstante, los bomberos regionales informaron en la red social Weibo que una investigación preliminar indica que las llamas se habrían iniciado en una pared exterior del edificio.

Fuente: (La Vanguardia)

A pesar de la virulencia del fuego, los bomberos de esta zona de China —desplegados en el lugar— lograron extinguirlo en pocas horas y la fuerza aseguró que no se habían encontrado víctimas fatales. En algunos videos que circularon por redes sociales, se puede ver a varias personas que dejaban el edificio de manera ordenada, mientras una columna de humo negro se alzaba sobre el rascacielos.

De acuerdo a la agencia AFP, el hecho de que el edificio sea relativamente moderno (se terminó de extinguir en el año 2000) puede explicar que no existan víctimas, además de que los complejos de las grandes ciudades realizan regularmente ejercicios antiincendios. Lo que sucede es que tragedias relacionadas con el fuego no son tan inusuales en el gigante asiático.

Fuente: (El Debate)

 

Incendios con finales trágicos

Se ha argumentado que los incendios suelen ser mortales en China por dos motivos principales. Uno de ellos sería por las débiles normas de seguridad y, el otro, debido a las construcciones ilegales que pueden entorpecer la evacuación.

El último caso trágico tuvo lugar también en la provincia de Hunan, en 2021, cuando se incendió una escuela de artes marciales. El saldo fue de 18 fallecidos, la mayoría de los cuales tenían entre 7 y 16 años. El edificio donde se encontraba la escuela no había pasado los controles de seguridad pertinentes, de acuerdo a lo que informaron en ese entonces los medios oficiales.

Un bombero investiga el incendio en la escuela de artes marciales.

En 2017, por ejemplo, dos incendios provocaron el fallecimiento de más de 20 personas en barrios de la capital de China, Pekín, donde vivían trabajadores que habían migrado desde otras provincias y, en 2010, un enorme incendio arrasó un edificio residencial de 28 pisos en la ciudad de Shanghái, en el que perdieron la vida 58 personas.

Más de