Cristina Kirchner
Estados Unidos condenó enérgicamente el atentado a Cristina Kirchner
El repudio por el intento de magnicidio traspasó las fronteras de la región.El Gobierno de Estados Unidos se sumó al repudio internacional por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anoche, se había pronunciado el embajador del país norteamericano en el país.
“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos junto al Gobierno y al pueblo de Argentina en el rechazo a la violencia y el odio”, escribió el secretario de Estado, Antony Blinken, encargado de la diplomacia de la Casa Blanca, quien etiquetó a la vicepresidenta en su mensaje de Twitter.
Anoche, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, fue uno de los primeros referentes diplomáticos en pronunciarse tras el intento de magnicidio. “Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta Cristina Kirchner esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, señaló vía Twitter.
Contundente respaldo
El mensaje estadounidense en apoyo a la expresidenta se suma a las contundentes muestras de seguridad que llegaron de la casi totalidad del continente. Los mandatarios de Cuba, Honduras, Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay no tardaron en enviar su solidaridad a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández y el pueblo de Argentina. Lo mismo hicieron otras importantes figuras políticas de la región. Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, todavía se mantiene en silencio.
Fuente: (Canal 26)
Del otro lado del Atlántico, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, repudió el intento de magnicidio a la exmandataria, mientras que Francia se manifestó en contra de lo ocurrido a través de su embajadora en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien escribió en Twitter: “Condena absoluta al intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El odio lleva a tales situaciones y amenaza las democracias”.