Cristina Kirchner

“Fue algo milagroso”: López Obrador repudió de manera categórica el ataque a Cristina Kirchner

El mandatario mexicano compartió una carta que envió al presidente Alberto Fernández en los últimos días.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su mensaje de solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su habitual conferencia de prensa matutina. Antes, durante la madrugada, había sido el canciller Marcelo Ebrard el que se había pronunciado por parte del país azteca.

“Primero, antes que nada, quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner”, indicó Andrés Manuel López Obrador y agregó: “Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina”. Asimismo, el jefe de Estado mexicano compartió una carta que hizo llegar al presidente Alberto Fernández el lunes.

López Obrador lee la carta que envió al presidente Fernández el lunes.

Dicha misiva tenía otro motivo, relacionado a una visita de la esposa de Andrés Manuel López Obrador al Cono Sur. Sin embargo, en la posdata envió unas líneas relacionadas con la dirigente peronista. “Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias”, indicó y cerró: “Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo, tu hermano”. Al terminar de leer la carta, envió un abrazo al presidente, a la vicepresidenta y al pueblo argentino.

 

El apoyo de AMLO

Esta no es la primera vez que el presidente del país norteamericano expresa su solidaridad con la expresidenta. Sin ir más lejos, la semana pasada había asegurado que era evidente que la derecha buscaba desacreditar a Cristina Kirchner en el marco de la “causa Vialidad”. Asimismo, respondió al pedido del presidente Fernández de firmar una carta en apoyo a la dirigente.

La carta en respaldo a Cristina Kirchner que firmaron los presidentes de Argentina, Bolivia, México y Colombia.

Además de López Obrador, dicho comunicado también fue acompañado por los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce. Este último fue uno de los primeros jefes de Estado en enviar su solidaridad a la presidenta del Senado tras el intento de asesinato.