Italia

Quién será el primer ministro de Italia desde este domingo

La principal candidata es Giorgina Meloni del partido de extrema derecha Hermanos de Italia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:49

Tras dos meses de incertidumbre, este domingo se realizarán las elecciones adelantadas en Italia. Según encuestas publicadas, la gran favorita para llevarse el voto de la gente es la coalición Hermanos de Italia, un movimiento de extrema derecha liderado por la política Giorgina Meloni, quien podría transformarse en la nueva primera ministra del país europeo.

Además del partido político de Meloni, el resto de la facción es completado por Lega, que está dirigido por Mateo Salvini y el infame Forza Italia, que se encuentra bajo el ala del antiguo lider del país europeo Silvio Berlusconi. La información que compartieron los diferentes medios internacionales es que si se suma la intención de voto de toda la parcialidad, se alcanzaría a un 44% del cuerpo electoral.

Giorgina Meloni probablemente sea la nueva primer ministro de Italia.

En la vereda contraria, se encuentran los movimientos de centro izquierda que están a cargo del Partito Democratico, que tiene solo un 21% del electorado, y con el resto de los miembros de su coalición terminarían en un 28%, por lo cual no les alcanzaría para quedarse con el poder de la cámara de diputados de Italia.

Mario Draghi continúa como Primer Ministro italiano hasta el domingo.

De momento, el actual el rol de primer ministro continúa en las manos de Mario Draghi, quien, a pesar de haber renunciado, aceptó quedarse en su puesto hasta que se realice la elección que estaba pactada en un principio para esta primavera europea, pero fue movida luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los miembros de la coalición que gobernaba.

 

Quiénes son “Los Hermanos de Italia”

El partido que podría tomar el control de la península es muy cuestionado en el mundo por las políticas e ideas que comparten. Diversos analistas los consideraron como un movimiento neofacista, muy marcado por políticas antinmigratorias, nacionalistas y con una mirada negativa respecto a la Unión Europea.

La coalición tiene un 44% de intención de voto según diversas encuestas.

Además, muchas de las ideas que comparten son socialmente conservadoras como la postura antimatrimonio igualitario y la promoción de “valores familiares tradicionales”. La misma Meloni afirmó en 2019 que su misión era defender “a Dios, a la patria y a la familia”.