CARLOS III

Presentaron las nuevas monedas del Reino Unido del rey Carlos III

Según el organismo encargado de acuñarlas, entrarán en circulación en las próximas semanas.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:58

La Casa Real de la Moneda del Reino Unido mostró el diseño que tendrán las nuevas monedas del rey Carlos III. El rostro del monarca fue creado por el escultor Martin Jennings e irá en las de 50 centavos y las de 5 libras esterlinas, las cuales entrarán en circulación en las próximas semanas.

Estará en circulación en las próximas semanas.

Esta es la primera vez que hay un cambio importante en la estética que tiene la divisa británica en más de 60 años, cuando Isabel II reemplazó a su padre en el trono del imperio. En el caso de Carlos III, este seguirá una tendencia histórica que no aplicó su antecesora, y es que el monarca no llevará una corona en el rostro que aparece. Además, seguirá una tradición milenaria, ya que mirará hacia el lado contrario al de su madre, quien, a su vez, miraba hacia el costado opuesto al del rey Jorge VI.

Madre e hijo formarán parte de esta nueva moneda.

Desde el aparato estatal encargado de la circulación monetaria, confirmaron que, a pesar de la llegada de esta nueva divisa, las más de 27 mil millones de monedas con la cara de Isabel II se van a mantener en el mercado y van a ser aceptadas por todos los locales. “Estamos viendo que poco a poco la gente cambia el modo que tienen de pagar las cosas, pero al mismo tiempo entendemos que hay quienes prefieren el uso de monedas, por un montón de razones diferentes”, atinó Anne Jessopp, la jefa del organismo, sobre este nuevo ítem en honor a Carlos III.

 

Cómo es la nueva moneda 

El diseño acuñado muestra el perfil del Monarca con la inscripción “CHARLES III REX”, una versión acortada de la frase “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Fe”. A pesar de todo, Isabel II se mantendrá en el dorso; en una, un poco más presente que en la otra.

El reverso de las nuevas monedas muestra la imagen de la reina Isabel II.

En la versión de 50 centavos, se puede ver una copia del diseño que usaron para conmemorar la coronación de la antigua monarca en 1953, mientras que el dorso de la de 5 libras esterlinas tiene dos retratos enfrentados de Isabel II, junto con un diseño de la corona, el título y él nombre de la reina en latín, acompañado de su fecha de nacimiento y fallecimiento.