Isabel II

Preocupación por la salud de la reina Isabel II: su familia viaja a Escocia para acompañarla

Los hijos y nietos de la monarca británica se hacen presentes en el castillo de Balmoral.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:12

Lo médicos que atienden a la reina Isabel II del Reino Unido mostraron su preocupación por la salud de la monarca y recomendaron que fuese puesta bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasa el verano.

Los principales miembros de la familia real fueron informados acerca de las últimas novedades sobre el estado de la jefa de Estado británica y uno a uno llegan a Escocia. El príncipe Carlos (heredero al trono) y la princesa Ana, la única hija de Isabel II, ya estaban allí, mientras que los príncipes Eduardo y Andrés también se harán presentes.

El castillo de Balmoral.

Guillermo y Enrique (hijos de Carlos) y la esposa de este último, Meghan Markle, están en camino hacia la residencia de verano donde se aloja Isabel II, de acuerdo con lo que informó la prensa del país europeo.

Los mensajes de preocupación y deseos de recuperación hacia Isabel II de los principales líderes políticos y religiosos del Reino Unido no tardaron en llegar. Entre ellos, se destaca el de la flamante primera ministra británica, Liz Truss, quien se reunió el martes con la monarca en lo que fue el último acto oficial que encabezó la reina esta semana.

Isabel II junto a la nueva primera ministra, el martes.

 

Qué se sabe de la salud de la reina

La salud de la reina Isabel II, que tiene 96 años y lleva 70 al frente del Reino Unido, está bajo escrutinio desde hace meses. En octubre del año pasado pasó una noche hospitalizada para someterse a exámenes médicos, pero nunca se precisaron las causas de estos estudios. Desde entonces, la anciana monarca comenzó a participar de cada vez menos eventos públicos y a ser sustituida por el príncipe Carlos en muchos de ellos.

"No habrá cambio de guardia hoy", dice el cartel en el Palacio de Buckingham, debido a la preocupación por la salud de la reina.

Sin ir más lejos, el martes pasado tuvo lugar algo inédito en su reinado cuando el primer ministro saliente, Boris Johnson, y su sucesora, Liz Truss, tuvieron que viajar a Escocia para el acto protocolar de cambio de mando porque la reina presentaba problemas de movilidad como para llevar adelante esta ceremonia en el Palacio de Buckingham, en Londdres, como siempre se hizo.