Joe Biden

Encontraron archivos clasificados en una antigua oficina de Joe Biden

Los archivos están ahí desde que el fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.
martes, 10 de enero de 2023 · 11:34

10 documentos clasificados fueron descubiertos en una oficina de Washington que pertenecía a Joe Biden durante su rol como vicepresidente en los años de mandato de Barack Obama. El equipo legal del presidente estadounidense le entregó estos papeles al Archivo Nacional, luego de que los encontraran mientras hacían una limpieza para liberar la sala.

Los documentos fueron encontrados en las oficinas de Penn Biden.

De acuerdo con Richard Sauber, consejero de Joe Biden: “Estos documentos no habían sido requeridos anteriormente por el Archivo y desde el descubrimiento los abogados del presidente cooperaron con la organización y el Departamento de Justicia para asegurarse que cualquier papel de la época de Obama-Biden esté en posesión del gobierno como es debido”. Según se pudo saber, esto ocurrió el 2 de noviembre, antes de las elecciones de medio término.

Un grupo de especialistas los revisarán para saber cómo es que llegaron desde la oficina de Joe Biden en la Casa Blanca, durante su rol como vicepresidente, hasta el despacho en el centro Penn. La principal pregunta que se realizan los medios es por qué tardaron dos meses en informar sobre este hallazgo.

Biden se encuentra en México para la cumbre de América del Norte junto a AMLO y Justin Trudeau.

El fiscal que está a cargo del tema es Merrick Garland, quien no trabaja solo porque cuenta con el apoyo del FBI, que intenta saber qué información había en esos archivos. Fuentes cercanas al caso afirmaron que en los diez papeles encontrados no había ningún dato que contenga secretos nucleares.

 

Biden y Trump

Esta situación es muy beneficiosa para Donald Trump, quien se encuentra actualmente en medio de un juicio después de que se descubrieran 300 archivos presidenciales en su casa de Mar-a-Lago, Florida. En el caso del exmandatario, además de ser más papeles, se resistió a devolverlos cuando se lo exigió el Archivo.

Los documentos encontrados en Mar-a-lago.

“¿Cuál es la diferencia entre un caso y el otro? Queremos saber exactamente cómo es que ambos archivos fueron llevados y que traten al presidente de la misma forma en la que trataron a Trump”, afirmó James Comer, el jefe del comité de vigilancia a la CBS.

En su momento, Joe Biden había criticado con dureza a su antecesor al preguntarse: “¿Cómo puede ser alguien tan irresponsable?”