Dallas

Una pantera nublada se fugó de un zoológico en Dallas y fue encontrada a las pocas horas

La policía de la ciudad texana abrió un caso criminal debido a que la brecha en el recinto parece hecha por una persona.
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:30

La policía de Dallas realiza una investigación criminal luego de que una pantera nublada se escapara de su confinamiento por una brecha en su jaula que parece haber sido hecha por un humano. El animal, una felina de entre 3 y 4 años llamada Nova, fue encontrado por las autoridades del zoológico cerca de su recinto. Luna, la hermana de esta criatura, todavía estaba escondida en su hogar cuando fueron a buscarla.

El zoológico fue fundado en 1888. 

Originalmente, esta institución de la ciudad texana había cerrado sus puertas mientras intentaban encontrar a Nova, que estaban seguros no había huido del terreno debido a que no les gusta moverse mucho. “Este animal pesa 25 libras, habita en los bosques densos y está habituado a pasar su tiempo en la cima de los árboles, es apenas más grande que un gato doméstico”, indicaron desde el Zoológico de Dallas, además de que agregaron que “no presenta un riesgo mayor a las mascotas que cualquier animal nativo de texas”.

El vicepresidente de este lugar habló con el New York Times, a quienes les explicó que durante la madrugada ambos animales estaban en sus recintos. “Tenemos personal durante la noche, entonces sabemos que, alrededor de la 1 de la mañana, ambos gatos estaban en el mismo lugar, pero la línea de tiempo específica es algo que estamos trabajando ahora mismo”, informó Harrison Edel del Zoológico de Dallas.

Tiene varias criaturas de todas partes del mundo.

Finalmente, tras varias horas de búsqueda, lograron encontrar al felino que fue llevado con los veterinarios del lugar para analizar si se había dañado en su huida y si tenía alguna señal que permita saber cómo es que logró escapar en primer lugar. “Las hembras son menos agresivas que los machos, pero como cualquier animal salvaje, no están domesticados, no son como los gatos”, le afirmó al periódico norteamericano el profesor de la universidad de Brigham Young, Paul Frandsen.

 

Las sospechas 

Uno de los puntos de contención más importantes en este caso es cómo hizo el animal para poder abrir el hueco por el que logró huir, aunque, de acuerdo con personas dentro de la institución, el agujero parece ser intencional.

Desde el zoológico afirman que la jaula fue dañada a propósito.

“Es claro que este corte no era una falla del hábitat, un error de la exhibición ni una equivocación de los cuidadores”, afirmó el presidente del zoológico, quien indicó que toda la situación era, cuanto menos, “sospechosa”.