Alemania

Encontraron un tesoro de la Edad de Bronce en un "pozo de los deseos" de Alemania

Los investigadores están sorprendidos del buen estado en el que se encuentran los ítems.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:23

Encontraron en Alemania una caja llena de artefactos antiguos en el fondo de un “pozo de los deseos” que las antiguas tribus germanas utilizaban a modo de ritual hace más de 3.000 años atrás. Este descubrimiento fue realizado el 20 de diciembre por un grupo de arqueólogos que trabajaban en la ciudad de Germering, pero fue publicado recién hace unos días por la revista National Geographic.

La tapa del "pozo de los deseos"

Entre los objetos que encontraron los investigadores, se pueden ver algunas cuentas de ámbar, alfileres de bronce para túnicas, más de 70 vasijas de barro en buen estado de conservación, dos espirales de metal y un diente de animal montado sobre una pala de madera, entre otras cosas. Esta clase de pozos eran muy tradicionales entre las tribus que habitaban Alemania hace miles de años, y los utilizaban para pedir por menos sequías y mejores cosechas.

Algunos de los objetos encontrados en el pozo.

Lo especial de este descubrimiento, según los investigadores es que los objetos descubiertos no se tratan de ítems de uso cotidiano sino que fueron creados para “ocasiones especiales”. Además, uno de los especialistas de esta investigación realizada en Alemania remarcó que es muy poco común que este pozo se haya mantenido en tan buen estado, ya que, a pesar de que muestra daños por la humedad subterránea, tanto los ítems como la estructura están prácticamente intactos.

Los investigadores remarcaron que es sorprendente el estado.

Los “pozos de los deseos” son una parte fundamental del folclore del viejo continente desde la prehistoria, cuando eran asociados a tirar monedas a cambio de pedir favores y, a lo largo de los años, a medida que aumentaban las urbes pobladas se transformaron en fuentes. Ahora, los científicos seguirán con la investigación de este pozo con el objetivo de poder descifrar más del estilo de vida que llevaban los habitantes de esta zona.

 

Las tribus germanas

De acuerdo con los investigadores, el orígen de las tribus germánicas, que durante siglos vivieron en las tierras donde ahora se ubica Alemania, todavía es bastante desconocido, pero se asume que habitaron zonas de Suecia, Dinamarca y el norte de la nación europea.

Julio César es considerado el primero en definir a los germanos.

Si bien los orígenes de la palabra son disputados se cree que la primera persona en referirse a los germanos como un grupo diferente a los galos y los escitas fue Julio César, quien los definió como las personas que vivían al este del Rhine.