Italia

Encontraron un segundo búnker con joyas perteneciente al último líder de la mafia italiana

Estaba en Campobello di Mazara, a solo 300 metros de la casa en la que vivía Matteo Messina Denaro, quien fue capturado el lunes.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:27

En los últimos días, la Policía de Italia realizó un fuerte ataque contra “el último padrino” de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro. Ahora, las fuerzas de seguridad de la nación europea encontraron un segundo búnker, detrás de un armario, en una casa cercana de donde vivía el criminal. Este estaba lleno de joyería y vajilla de plata con una valoración muy alta.

Fuente: (RTVE).

Entre los elementos que hallaron los ‘carabinieri’, había varias cajas de cartón vacías, lo que da a entender que desde la organización del sur de Italia destruyeron todos los papeles incriminatorios existentes. El búnker es un pequeño escondite para una sola persona, el cual muestra señales de haber sido habitado recientemente, y fue encontrado en una casa que se ubica a 300 metros del primer escondite del líder de este grupo, en el pueblo de Campobello di Mazara.

Messina Denaro fue aprehendido por las fuerzas de Italia, luego de salir del sitio en donde recibía quimioterapia. Acto seguido, fue llevado a una prisión en L’Aquila y desde allí continúa el tratamiento. En ese marco, incluso, apareció en una audiencia virtual por los asesinatos de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992, dos de los crímenes por los cuales la “Cosa Nostra”, organización que lidera, fue encontrada culpable.

El momento en que arrestaron a Matteo Messina Denaro.

Durante décadas, la Policía de la nación europea persiguió hasta el cansancio a este criminal, considerado uno de los más peligrosos, la mente detrás de algunos de los casos más reconocidos de los 90 y prófugo desde 1993. Finalmente, lograron capturarlo al hacer uso de un falso nombre para recibir el tratamiento contra el cáncer.

 

Quién es Matteo Messina Denaro

El criminal es “el último guardián de los secretos” de la mafia siciliana y es una de las personas más buscadas del mundo, no solo por los asesinatos de los dos magistrados conocidos por su labor contra este grupo, sino también por los ataques con bombas en Milán, Florencia y Roma durante 1993, y el secuestro y asesinato de un adolescente de 11 años que era hijo de un miembro de la mafia que se alió con la Policía.

El criminal vivía en Campobello di Mazara.

Tras su captura se pudo saber un poco más de su vida, como que habitaba en una casa poco llamativa en Campobello di Mazara, a solo 116 kilómetros de Palermo y 8 kilómetros de Castelvetrano, el lugar donde nació.