Japón

El momento donde una pareja de buceadores japoneses se cruzó con un extraño calamar gigante

Yosuke y Miki Tanaka lograron capturar en video a este animal.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:11

El mar es uno de los lugares más inexplorados y extraños del planeta Tierra. A pesar de que cubre la mayor parte del globo, los humanos solo conocen un pequeño porcentaje de especies y del territorio que se esconde bajo los océanos. Una de las criaturas más extrañas es el calamar gigante que solo fue avistado un puñado de veces y ahora una pareja japonesa se cruzó con uno mientras buceaban en la región de Hyogo.

Fuente: (Accuweather)

Yosuke Tanaka y su esposa Miki, dueños de una empresa de buceo en la ciudad de Toyooka, estaban en el mar cuando fueron alertados de la presencia de este cefalópodo por un vendedor de equipamiento de pesca que lo vio en una bahía. “Cuando llegamos estaba allí, era un calamar gigante”, afirmó el hombre que se sorprendió por cómo se movía. “No vimos los movimientos ágiles que tienen otras criaturas marinas, sus tentáculos y aletas eran muy lentas”, remarcó.

Los animales de este tipo viven cerca de las aguas de Tokyo y, cada tanto, terminan en las orillas luego de pelearse contra cachalotes y otros tipos de ballenas carnívoras que son sus principales depredadores. No obstante, ver a los calamares gigantes vivos es una experiencia que muy pocas personas pudieron atestiguar, debido a que son muy pocos los ejemplares conocidos y suelen vivir a grandes profundidades.

Una de las tantas criaturas desconocidas del oceano.

“Podíamos ver cómo se movían los tentáculos y pensé en lo peligroso que sería que te agarre con uno y te lleve a las profundidades”, indicó el buceador japonés. Además, confirmó a AFP que se quedó impresionado por el inmenso tamaño que tenía, no solo su cuerpo sino también sus ojos, además de la fuerza que imaginaba que debía poseer para pelear contra sus depredadores.

 

Avistaje similar

Estos animales, si bien son más avistados en las cercanías a las islas japonesas, parecen vivir en todos los océanos del mundo, aunque normalmente más escondidos. No obstante, en 2021, una de estas criaturas sorprendió al mundo al aparecer en un pequeño video.

El calamar gigante fotografiado por OceanX.

Es que la compañía OceanX, que estudia las partes más profundas de los océanos, grababa un video en un barco hundido a 850 metros en el mar Rojo cuando de golpe un calamar gigante, que parecía ser más grande que una persona, apareció por unos segundos frente a la cámara.