Australia

Cerraron varias playas en Australia por miedo a los tiburones

Ocurrió en la ciudad de Sidney y por esto cancelaron una maratón de tipo Ironman y un evento de surf.
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:12

La aparición de un delfín con marcas de la mandíbula de un tiburón en Australia alzó un alerta entre las autoridades que cerraron varias playas al norte de Sidney y cancelaron competiciones de Ironman y otra de surf que se iban a realizar, por miedo a posibles ataques. Según se pudo saber, varios de estos animales lastimaron a la criatura.

Los tiburones atacaron a un delfín.

Si bien originalmente se pudo ver en un video a dos tiburones que atacaban a este mamífero en las costas de la nación oceánica, en las fotos que trascendieron se observó la marca de al menos cinco mandíbulas. “Luego de que ocurriera el ataque, los salvavidas alejaron a las personas del agua y cancelaron un festival de surf que estaba pactado”, afirmaron desde la organización de Guardavidas de esta región de Australia, quienes agregaron que “un dron monitorea la actividad de estos peces en la zona y ya avistó a varios cerca de la playa”.

Había varios eventos pactados en la playa de Manly.

Esta semana se realizaba, en una de las dos principales zonas cerradas, un evento que iba a juntar varias actividades entre las que se incluía el inicio de una maratón de tipo Ironman, pero la situación con los tiburones hizo que decidieran posponer el evento de manera indefinida. A pesar del miedo, los ataques de tiburones son muy raros en Australia: en 2021 hubo un fallecimiento por esta situación y se trató del primer ataque en Sidney, desde 1963.

 

Lo que ocurrió

En el momento donde los tiburones atacaron al delfín había muchas personas que disfrutaban del día en el océano y que se vieron sorprendidas por el rápido y violento hecho. Algunos de esos individuos estuvieron cerca de la zona y pudieron dar más precisiones, como el tamaño de uno de los animales que asesinaron al mamífero.

El animal que causó el ataque fue un tiburón toro.

“Estaba a 20 metros de la playa cuando vi a un delfín pasar por al lado y una sombra por el otro. Al darme vuelta vi que había un tiburón toro de tres metros que ni siquiera me miraba, iba directo por su presa”, afirmó una de las testigos.