Estados Unidos
Continúa en el estado de California la búsqueda del actor desaparecido
Se trata de Julian Sands, quien está perdido hace más de una semana en un área montañosa cercana a Los Angeles.La policía de California continúa con la búsqueda del actor británico Julian Sands, quien desapareció hace una semana mientras realizaba senderismo en una complicada área de las montañas de San Gabriel, en el sur del estado norteamericano. De momento, las fuerzas de seguridad conducen esta investigación solo mediante helicóptero debido a que el riesgo de avalanchas en la zona es muy alto y haría los esfuerzos muy peligrosos.
Sands es un senderista muy experimentado, que vive en el estado colindante con el océano Pacífico hace varias décadas y desapareció el viernes pasado cerca de las 19:30 horas. A pesar de que intentaron usar su celular para saber la localización, este solo les dio datos de movimiento del 13 de enero, según la oficina del sheriff de la localidad de California donde ocurrió el siniestro.
“De momento, no pudimos encontrar ninguna clase de pista que nos ayude a encontrar a Sands”, indicaron desde la policía de California quienes indicaron que “se harán más investigaciones adicionales”. El área donde se perdió el artista inglés es una de las regiones más peligrosas durante este invierno, que ya dejó al menos dos fallecidos durante diciembre luego de que estos se cayeran y lastimaran. Entre estas personas se encontraba Crystal Paula González, conocida como “la reina del senderismo”, quien había llegado a la cima del Monte Whitney, uno de los picos más altos de todo Estados Unidos.
La carrera de Sands
El actor es un nombre muy reconocido gracias a su participación en películas británicas como “Los Gritos del Silencio” y “A Room With a View”, una película romántica protagonizada por él y Helena Bonham Carter que salió en 1985, basada en el libro del mismo nombre.
Hace varios años vive en Norteamérica junto con su esposa, la escritora Eugenia Citkowitz, con quien comparte un hijo, además de que es padre de otras dos hijas de una relación anterior con Sarah Sands en la década de los 80.