Corea del Norte

El gobierno de Corea del Norte publicó una alarma por "frío extremo"

Las zonas más afectadas son las provincias de Hamgyong y Ryanggang, las dos regiones más pobres de la nación asiática.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:42

Las autoridades de Corea del Norte publicaron un comunicado para su población debido a un significativo descenso en la temperatura que podrá llegar a los -30 grados en las regiones más cercanas a la frontera con Rusia. Esto es parte de una ola polar que ha sacudido en los últimos días a la llanura siberiana y a gran parte de las naciones del mar amarillo.

Una de las regiones más afectadas es Hamgyong norte.

Corea del Norte no es el único país en la región que atraviesa la parte más compleja de una ola polar, ya que sus vecinos en el sur también alertaron por el frío y en Japón se midieron las temperaturas más bajas en la historia del país. 

La zona más afectada de Corea del Norte comprende a Hamgyong y Ryanggang, las provincias más pobres de la nación, ubicadas a varios kilómetros de Pyongyang. A medida que más se aleja uno de la capital, más raro es encontrar el uso de electricidad en general, por lo cual las personas que viven allí suelen calentarse mediante el uso de quema de madera y plantas, además de usar papel film alrededor de las puertas para mantener una mejor insulación.

Todo el norte sufrirá por las olas polares que vienen de Siberia.

Según se pudo saber, el país de la península coreana vive momentos de tensión luego de atravesar en 2019 la peor sequía en más de cuatro décadas, razón por la cual padecen una de sus hambrunas más importantes, desde 1990. De acuerdo con la información de la ONU, 10 millones de los habitantes de esta nación tienen una “necesidad urgente de asistencia alimentaria” ya que hay reportes de personas que subsisten con solo 300 gramos de comida al día. Además, en 2020, fueron golpeados por 5 tifones muy importantes, todo esto sumado a la pandemia del coronavirus.

 

El atraco

De acuerdo con el FBI, el gobierno de Kim Jong Un está detrás de un ciberatraco realizado a la compañía de criptomonedas californiana Harmony, la cual denunció ante las autoridades el robo de más de 100 millones de dólares en activos digitales.

De acuerdo con el FBI, Corea del Norte está detrás del robo a Harmony.

La organización gubernamental informó que pudieron encontrar algunos de los fondos y con la ayuda de los proveedores de servicio donde estaban escondidos los lograron congelar. “Vamos a continuar trabajando para exponer y combatir contra el uso de actividades ilícitas por parte del gobierno norcoreano para poder generar fondos que pueda usar el régimen”, afirmaron desde el FBI.