Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ChatGPT aprobó los exámenes de ingreso de una prestigiosa universidad

Si bien no consiguió los mejores resultados, si logró sumar los suficientes puntos para pasar de curso.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:38

La aplicación de inteligencia artificial Chat GPT pasó cuatro exámenes de graduación en cuatro cursos de la carrera de abogacía en la universidad de Minnesota y otro exámen en la escuela de negocios de Wharton en Pennsylvania. En ambos casos los resultados no fueron perfectos, pero este programa logró conseguir una nota mínima para poder recibirse.

La inteligencia artificial de Open AI genera rechazo en algunos círculos de docentes.

De acuerdo con los docentes, que calificaron estas pruebas a ciegas, la máquina logró completar 95 preguntas y 12 ensayos con un resultado de C +, la nota mínima para aprobar en los cuatro cursos de abogacía. Por otra parte, en los exámenes de negocios, la Inteligencia Artificial tuvo un mucho mejor resultado al conseguir una calificación de B. 

En un paper que detalla su performance, Christian Terwiesch, uno de los docentes de Pennsylvania que graduó a este robot, señaló que hizo “un espectacular trabajo” para responder respuestas básicas de manejo de operaciones y análisis de procesos pero tuvo mayores problemas con las sugerencias más avanzadas. Además señaló que la inteligencia artificial tuvo “errores de una magnitud masiva” en matemática básica, lo que le generó una gran sorpresa.

La universidad de Wharton es una de las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos.

Los resultados de este estudio llegaron en medio de una ola de miedo entre varios docentes que sienten que estas herramientas, en específico el Chat GPT, van a impactar en los estudiantes y la capacidad de estos para hacer trampa en sus exámenes. En Estados Unidos varios profesores de secundaria empezaron a diseñar exámenes contra la Inteligencia Artificial, a pesar de que no hay una idea de cual es el alcance de estas herramientas o el daño que podría causar.

 

Prohibieron los artículos escritos con Chat GPT

Varias publicaciones de ciencia y tecnología prohibieron los artículos que fueron escritos con Chat GPT debido a que no pueden responsabilizarse por el trabajo, como si lo puede hacer una persona de carne y hueso.

Springer Nature prohibió los artículos escritos por IA.

"La gran preocupación en la comunidad de investigación es que los estudiantes y los científicos puedan hacer pasar engañosamente el texto escrito por las máquinas como propio, o usar estas herramientas de manera simplista y producir un trabajo que no sea confiable”, afirmó el grupo editorial Springer Nature, uno de los primeros en prohibir estas mecánicas en sus hojas.