Egipto

Encontraron una momia cubierta en oro en Egipto

Se trata de uno de los restos mejor conservados y más antiguos no pertenecientes a la realeza.
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:05

Un grupo de arqueólogos encontró en Egipto una momia cubierta de una fina capa de oro en un sarcófago sellado que hace más de 4300 años no es abierto. El descubrimiento se dio en un sitio funerario al sur de El Cairo, sería el cuerpo hallado más antiguo y completo —sin contar a las momias que pertenecían a la realeza—.

Podría ser una de las momias más antiguas de la historia.

De acuerdo a la información que trascendió, se trata de un hombre llamado Hekashepes, quien fue encontrado en la necrópolis de Saqqara junto a otras tres personas: Khnumdjedef, un cura, inspector y supervisor de la nobleza; un hombre llamado Meri, quien era un “guardián de los secretos”, y un juez y escritor llamado Fetek, aunque en ese caso los arqueólogos de Egipto no encontraron la momia pero sí una colección de estatuas y vasijas antiguas

Zahi Hawass, anterior ministro de Antigüedades de la nación africana y reconocido arqueólogo, señaló que estos objetos datan entre el siglo 25 y el siglo 22 a. C. “Este descubrimiento es muy importante porque permite conectar a los reyes del antiguo Egipto con las personas que los rodeaban”, afirmó el político a los medios locales.

El descubrimiento fue cerca de la Piramide Escalonada.

La tumba se encontraba en Saqqara, un antiguo sitio funerario, que está cerca de Memphis, una de las capitales más importantes del imperio africano y un sitio que estuvo activo por 3000 años. En este lugar hay varias tumbas históricas y más de una docena de pirámides. En relación a este descubrimiento específico, se hizo en una sala cercana a la “pirámide escalonada”.

 

Romanos en Luxor

Semanas atrás, expertos en la ciudad de Luxor, al sur de la nación, descubrieron una antigua ciudadela residencial que pertenecía al Imperio romano la cual data entre el segundo y tercer siglo d. C.

En Luxor encontraron una antigua ciudad romana del siglo II o III d. C.

Este ha sido un año muy importante para los descubrimientos de diversas reliquias de la Antigüedad en el país africano, que solamente en esta ciudad han logrado encontrar 60 restos momificados y una nueva tumba real.