Nueva Zelanda

Nueva Zelanda enfrenta una brutal inundación

En Auckland cayó, en 24 horas, la misma cantidad de agua que llueve en todo el verano.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:23

Tres personas fallecieron y otra se encuentra desaparecida luego de una inundación de gran magnitud en Auckland. La misma fue causada por una gran cantidad de lluvia, de acuerdo con Chris Hipkins, el flamante primer ministro. La ciudad más poblada de Nueva Zelanda fue golpeada por 240 mililitros de lluvia en un solo día, el equivalente a todas las precipitaciones de los tres meses de verano.

Fuente: (The Guardian)

“La pérdida de vidas demuestra la escala de este evento y cómo rápidamente se transformó en algo trágico. Es evidente que vamos a tener que realizar mucho trabajo”, indicó el político de la nación oceánica, quien se encontraba en la oficina presidencial hace menos de una semana cuando Jacinda Ardern renunció a su puesto. El gobierno de Nueva Zelanda derivó un fondo de 100.000 dólares neozelandeses a las comunidades afectadas, bajo la promesa de que agregarán más dinero con el paso de los días.

A pesar de que la peor parte ya quedó atrás, los meteorólogos señalaron que todavía quedan varios días de lluvia pesada en Nueva Zelanda“Cuando la situación se tranquilice, vamos a tener tiempo para evaluar la respuesta, pero por ahora el principal foco que tenemos es poder asistir a los ciudadanos de Auckland”, afirmó en una conferencia de prensa el presidente del país oceánico.

En 24 horas, cayó el equivalente a tres meses de lluvia.

Debido a esta situación, el aeropuerto más importante de la nación kiwi tuvo que cerrar sus puertas aunque poco a poco ha recuperado el funcionamiento, desde el organismo señalaron que todavía no recibirán vuelos internacionales debido a que no están dadas las condiciones. Además, los bomberos y el servicio de emergencia de la nación oceánica señalaron que recibieron al menos 2000 llamados respecto a esta situación.

 

Los shows cancelados

Durante este fin de semana, también se cancelaron varios espectáculos como el de Elton John, quien indicó en un posteo de sus redes sociales que estaba “devastado” por la situación y que “tenía pensado tocar porque los reportes de clima no eran conclusivos” pero decidieron a último momento posponerlo.

Fuente: (Farhista)

Un video se viralizó durante la noche de varios de los que habían acudido a este espectáculo, quienes volvían a sus hogares en un colectivo que tenía agua en su interior debido a que tuvo que atravesar zonas inundadas.