Uruguay

Cuál fue la broma que le hizo Lula da Silva a Lacalle Pou durante la asunción

El presidente charrúa viajó con dos rivales políticos al acto que se realizó en Brasilia.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:21

El domingo, 1 de enero, fue la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil, quien fue visitado por varios mandatarios de todo el mundo, pero especialmente de América Latina. Uno de los países que dijo presente fue Uruguay, aunque Luis Lacalle Pou no fue solo, sino que el político charrúa estuvo acompañado de dos figuras muy distintas, Pepe Mujica y Julio María Sanguinetti.

Lula da Silva con Lacalle Pou y Pepe Mujica.

El presidente de la nación rio platense viajó a Brasilia en una comitiva que tenía a dos miembros muy importantes de la oposición. “Eso es lo que tiene que demostrar Uruguay. Nadie se va a llamar a sorpresa si le digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con el presidente Sanguinetti. Eso es la continuidad democrática, institucional y republicana que en el mundo de hoy pocos países en todo el globo terráqueo lo pueden mostrar”, indicó Lacalle Pou ante los medios.

Tras juntarse con su flamante colega, quien ganó las elecciones en noviembre del año pasado, este le hizo un chiste al ver que estaba entre los enviados Mujica, con quien el brasileño tuvo mucho contacto. “¿Te está dando trabajo?”, indicó a modo de burla Lula mientras señala a su excompañero. A esto, el actual presidente charrúa contestó: "No, no. Se porta bien”. El chiste también le pareció gracioso al expresidente de Uruguay que, aparentemente, se sumó a la charla.

Fuente: (El País).

La asunción de Lula fue un tema muy hablado durante la semana pasada luego de que se haya frenado un intento de atentado en el aeropuerto a manos de un grupo de bolsonaristas que acampaban frente a los cuarteles del ejército. A pesar de esto, la seguridad pudo funcionar bien sin ninguna clase de inconvenientes.

 

El mensaje de Bolsonaro

Este fin de semana, marcó el cierre del gobierno de Bolsonaro en el país vecino, quien pasó las fiestas en Estados Unidos y no estuvo presente para darle la banda presidencial a su rival político.

Bolsonaro aún tiene en su cuenta el título de "presidente de Brasil".

Mediante su perfil en Twitter, el brasileño aprovechó para remarcar un par de logros de su gestión, como que se “registró un nuevo récord histórico de empleos formales en el país” o que “el gobierno federal invirtió más de 540 mil millones de reales para combatir la pandemia en el país”. No obstante, uno de los detalles más importantes es que aún no se quitó de su biografía el título de “presidente de Brasil”.